About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD ECONOMIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD ECONOMIA. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de agosto de 2011

Homologación Retributiva ¡ya!


Cuando desde la USO, veníamos reclamando hace años la Homologación retributiva, no era una mera frase, era pedir soluciones a esta deriva salarial, que padecemos los trabajadores de las Administraciones Públicas.


Los procesos de transferencias, han modificado sustancialmente el panorama retributivo de los Empleados Públicos en unos pocos años. Los sindicatos no podemos estar ajenos a este grave problema generado, NO ES LÓGICO, NI ACEPTABLE QUE POR EL MISMO TRABAJO SE PERCIBA DIFERENTE RETRIBUCIÓN, dependiendo de la Administración para la que trabajes.
TAMPOCO PODEMOS DEJAR DE DENUNCIAR, LAS DIFERENCIAS QUE SE PRODUCEN ENTRE EL PERSONAL LABORAL Y EL FUNCIONARIO/ESTATUTARIO, en los dos sentidos. En algunos sitios los laborales cobran más que los funcionarios, y en otros al revés. En resumen, un “total caos retributivo”, al que hay que hacer frente de forma inmediata.

La USO en las propuestas que ha hecho a la Administración y los Grupos Parlamentarios, ha solicitado la creación de un grupo de trabajo que realice los estudios y propuestas oportunas, para conseguir la homologación real. A fecha de hoy, seguimos esperando una respuesta de la Administración.
 

martes, 22 de febrero de 2011

USO denuncia a Educación por impago a los directores


No han abonado un complemento de 15 euros al mes desde hace 10 años
La Conselleria de Educación se expone a su octavo varapalo judicial desde el comienzo de la legislatura. El sindicato USO le ha vuelto a denunciar por impago, esta vez a los equipos directivos de los colegios concertados. Hace diez años que no les paga un complemento de los trienios que asciende a unos 15 euros mensuales, a pesar de que la ley y el convenio colectivo dicen que tiene que hacerlo. Si los tribunales dan la razón al sindicato, la Conselleria tendrá que pagar al menos lo correspondiente al último año:unos 200.000 euros.
USO afronta así su enésimo conflicto con la Conselleria de Educación que dirige Tomeu Llinàs. Hasta ahora sus recursos jurídicos se han contado por victorias y esta vez están más seguros que nunca de que vencerán:«La demanda está ganada porque es un concepto salarial reconocido por convenio y módulos de concierto». 
Otros impagos
Éste no es el único impago que viene realizando la Conselleria. Los profesores sustitutos de las redes pública y concertada llevan también años sin recibir el complemento de insularidad (CRIB) de 580 euros mensuales. Además, el Govern tiene la costumbre de echarlos en junio y contratarlos de nuevo en septiembre para ahorrarse pagarles las vacaciones. El sindicato USO y la patronal Escola Catòlica lo denunciaron y los tribunales les han dado la razón. USO estima que la cantidad que se debe a cada docente ronda los 10.000 euros.