About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta PRENSA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PRENSA. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de julio de 2010

(PRENSA) ARTICULO DE OPINION





EDITORIALES
OPINIÓN | Ed. 465 |23


Domingo Castillo | Secretario acción sindical del SPJ-USO Andalucía y Secretario de Comunicación de la Federación de Empleados Públicos de USO-Córdoba


 Víctimas de la dictadura de los mediocres
Los empleados públicos gritamos estos días ¡basta ya¡. Parece que somos la presa fácil para la clase política, para el gobierno de turno al que le resulta más fácil ensañarse con los más débiles (funcionarios y pensionistas). La bajada salarial acordada por el Gobierno a los empleados públicos no es la panacea para solucionar los problemas del país, sino que más bien refleja la incapacidad de gobernar y la mala gestión de lo público por parte de nuestros gobernantes. Efectivamente, uno de los males que nos aquejan: la de la clase política. La crisis nos debe servir de algo, de lo contrario habremos fracasado y la situación no mejorará. Es hora de INNOVAR (hora de “mudar”, de “alterar” nuestros políticos, polvorientos y rancios de ideas y de personas).
El funcionario se convierte en un blanco perfecto de congelaciones salariales en los últimos años, en concreto, hasta en tres ocasiones en 20 años: una con Felipe González y dos con José María Aznar. Por si fuera poco, la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios ha sido notable, ya que tampoco ha tenido lugar en dos décadas una revisión salarial según el IPC real. Desde el sindicato USO (tercera fuerza sindical a nivel nacional) se reivindica la cláusula de revisión salarial para todos los empleados públicos, y no pueden presumir de ello otras centrales sindicales amigas del “régimen”, hablo de los sindicatos subvencionados hasta los ojos. Motivo éste por el cual USO pide reiteradamente al Gobierno que suprima las subvenciones a los sindicatos para que se financien con sus propias cuotas de afiliados y garanticen, por tanto, su independencia.
Ante el despilfarro y el desgobierno de lo público, la gran asignatura pendiente del Estado, hay que preguntarse ¿hasta cuándo? ¿darán la solución aquellos iluminados que siguen pensando que la solución esta en recortar salarios a los más débiles? Con recetas de este tipo desde luego que no. Los ciudadanos están cansados de políticos teledirigidos por unos partidos políticos anquilosados, que hacen de la política su oficio y su beneficio, sin predicar con el ejemplo, además.
El problema del gasto público no está en las nóminas de los funcionarios, la mayoría de ellos mileuristas. Al parecer la pléyade innecesaria de cargos a dedo, puestos de confianza y “asesoramiento”; de empresas públicas con plantillas y sueldos inexplicables e intocables (sobre todo para sus directivos); las políticas erráticas de “cara a la galería” – recordad la rebaja fiscal indiscriminada de 400 euros como “cheque electoral”- o el descontrol en la ejecución de obras públicas, que al final terminan costando tres veces más. Además el funcionario no tiene caja B, ya que tributa hasta el último céntimo de euro, otros……
La campaña de desprestigio contra los empleados públicos es inveraz e inútil ya que no va a logar mejorar la calidad del servicio público ni ahorrar un duro a los contribuyentes, además de injusta. Es la excusa para darle el tiro al funcionario, al trabajador. ¿acaso sobran médicos, policías,……? Pues son también empleados públicos. ¿acaso alguien esta de acuerdo con las listas de espera en la sanidad? No verdad, por eso hacen falta funcionarios.
Salgamos de la crisis con dignidad, luchemos por un servicio público digno, por un sueldo digno.

(PRENSA) ARTICULO DE OPINION





EDITORIALES
OPINIÓN | Ed. 465 |23


Domingo Castillo | Secretario acción sindical del SPJ-USO Andalucía y Secretario de Comunicación de la Federación de Empleados Públicos de USO-Córdoba


 Víctimas de la dictadura de los mediocres
Los empleados públicos gritamos estos días ¡basta ya¡. Parece que somos la presa fácil para la clase política, para el gobierno de turno al que le resulta más fácil ensañarse con los más débiles (funcionarios y pensionistas). La bajada salarial acordada por el Gobierno a los empleados públicos no es la panacea para solucionar los problemas del país, sino que más bien refleja la incapacidad de gobernar y la mala gestión de lo público por parte de nuestros gobernantes. Efectivamente, uno de los males que nos aquejan: la de la clase política. La crisis nos debe servir de algo, de lo contrario habremos fracasado y la situación no mejorará. Es hora de INNOVAR (hora de “mudar”, de “alterar” nuestros políticos, polvorientos y rancios de ideas y de personas).
El funcionario se convierte en un blanco perfecto de congelaciones salariales en los últimos años, en concreto, hasta en tres ocasiones en 20 años: una con Felipe González y dos con José María Aznar. Por si fuera poco, la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios ha sido notable, ya que tampoco ha tenido lugar en dos décadas una revisión salarial según el IPC real. Desde el sindicato USO (tercera fuerza sindical a nivel nacional) se reivindica la cláusula de revisión salarial para todos los empleados públicos, y no pueden presumir de ello otras centrales sindicales amigas del “régimen”, hablo de los sindicatos subvencionados hasta los ojos. Motivo éste por el cual USO pide reiteradamente al Gobierno que suprima las subvenciones a los sindicatos para que se financien con sus propias cuotas de afiliados y garanticen, por tanto, su independencia.
Ante el despilfarro y el desgobierno de lo público, la gran asignatura pendiente del Estado, hay que preguntarse ¿hasta cuándo? ¿darán la solución aquellos iluminados que siguen pensando que la solución esta en recortar salarios a los más débiles? Con recetas de este tipo desde luego que no. Los ciudadanos están cansados de políticos teledirigidos por unos partidos políticos anquilosados, que hacen de la política su oficio y su beneficio, sin predicar con el ejemplo, además.
El problema del gasto público no está en las nóminas de los funcionarios, la mayoría de ellos mileuristas. Al parecer la pléyade innecesaria de cargos a dedo, puestos de confianza y “asesoramiento”; de empresas públicas con plantillas y sueldos inexplicables e intocables (sobre todo para sus directivos); las políticas erráticas de “cara a la galería” – recordad la rebaja fiscal indiscriminada de 400 euros como “cheque electoral”- o el descontrol en la ejecución de obras públicas, que al final terminan costando tres veces más. Además el funcionario no tiene caja B, ya que tributa hasta el último céntimo de euro, otros……
La campaña de desprestigio contra los empleados públicos es inveraz e inútil ya que no va a logar mejorar la calidad del servicio público ni ahorrar un duro a los contribuyentes, además de injusta. Es la excusa para darle el tiro al funcionario, al trabajador. ¿acaso sobran médicos, policías,……? Pues son también empleados públicos. ¿acaso alguien esta de acuerdo con las listas de espera en la sanidad? No verdad, por eso hacen falta funcionarios.
Salgamos de la crisis con dignidad, luchemos por un servicio público digno, por un sueldo digno.

(PRENSA) ARTICULO DE OPINION





EDITORIALES
OPINIÓN | Ed. 465 |23


Domingo Castillo | Secretario acción sindical del SPJ-USO Andalucía y Secretario de Comunicación de la Federación de Empleados Públicos de USO-Córdoba


 Víctimas de la dictadura de los mediocres
Los empleados públicos gritamos estos días ¡basta ya¡. Parece que somos la presa fácil para la clase política, para el gobierno de turno al que le resulta más fácil ensañarse con los más débiles (funcionarios y pensionistas). La bajada salarial acordada por el Gobierno a los empleados públicos no es la panacea para solucionar los problemas del país, sino que más bien refleja la incapacidad de gobernar y la mala gestión de lo público por parte de nuestros gobernantes. Efectivamente, uno de los males que nos aquejan: la de la clase política. La crisis nos debe servir de algo, de lo contrario habremos fracasado y la situación no mejorará. Es hora de INNOVAR (hora de “mudar”, de “alterar” nuestros políticos, polvorientos y rancios de ideas y de personas).
El funcionario se convierte en un blanco perfecto de congelaciones salariales en los últimos años, en concreto, hasta en tres ocasiones en 20 años: una con Felipe González y dos con José María Aznar. Por si fuera poco, la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios ha sido notable, ya que tampoco ha tenido lugar en dos décadas una revisión salarial según el IPC real. Desde el sindicato USO (tercera fuerza sindical a nivel nacional) se reivindica la cláusula de revisión salarial para todos los empleados públicos, y no pueden presumir de ello otras centrales sindicales amigas del “régimen”, hablo de los sindicatos subvencionados hasta los ojos. Motivo éste por el cual USO pide reiteradamente al Gobierno que suprima las subvenciones a los sindicatos para que se financien con sus propias cuotas de afiliados y garanticen, por tanto, su independencia.
Ante el despilfarro y el desgobierno de lo público, la gran asignatura pendiente del Estado, hay que preguntarse ¿hasta cuándo? ¿darán la solución aquellos iluminados que siguen pensando que la solución esta en recortar salarios a los más débiles? Con recetas de este tipo desde luego que no. Los ciudadanos están cansados de políticos teledirigidos por unos partidos políticos anquilosados, que hacen de la política su oficio y su beneficio, sin predicar con el ejemplo, además.
El problema del gasto público no está en las nóminas de los funcionarios, la mayoría de ellos mileuristas. Al parecer la pléyade innecesaria de cargos a dedo, puestos de confianza y “asesoramiento”; de empresas públicas con plantillas y sueldos inexplicables e intocables (sobre todo para sus directivos); las políticas erráticas de “cara a la galería” – recordad la rebaja fiscal indiscriminada de 400 euros como “cheque electoral”- o el descontrol en la ejecución de obras públicas, que al final terminan costando tres veces más. Además el funcionario no tiene caja B, ya que tributa hasta el último céntimo de euro, otros……
La campaña de desprestigio contra los empleados públicos es inveraz e inútil ya que no va a logar mejorar la calidad del servicio público ni ahorrar un duro a los contribuyentes, además de injusta. Es la excusa para darle el tiro al funcionario, al trabajador. ¿acaso sobran médicos, policías,……? Pues son también empleados públicos. ¿acaso alguien esta de acuerdo con las listas de espera en la sanidad? No verdad, por eso hacen falta funcionarios.
Salgamos de la crisis con dignidad, luchemos por un servicio público digno, por un sueldo digno.

lunes, 10 de mayo de 2010

ULTIMA HORA (PRENSA) ARTICULO DE OPINION

«El sector público tiene que ser el motor del crecimiento económico de Avilés»

 

«Arcelor-Mittal debe hacer las inversiones que tiene comprometidas, no puede dejarlo todo en parches»
Israel Castro Sánchez (Avilés, 1958) opta el viernes que viene a un tercer mandato al frente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Avilés, central a la que se afilió en 1991. Castro procede de Comisiones Obreras (CC OO). Es oficial de mantenimiento de Arcelor-Mittal, empresa en la que ingresó en el año 1976, después de su paso por la Escuela de Aprendices
-Lo que sucede aquí, en Avilés, no es nada extraordinario: sucede en todo el mundo. Lo que entendemos en USO es que el sector público tiene que ser el motor de crecimiento económico. Hay que reducir el gasto público con el fin de que ese ahorro se vuelva a reinvertir en la sociedad. Fue un error financiar el sector financiero, valga la paradoja, porque este sector no es el que ha levantado cabeza. Entendemos también que hay que invertir más en educación. No se puede abandonar el sistema educativo para engrosar en las listas del paro. .

-La USO es  un sindicato independiente y solidario. Tener un brazo político es perjudicial para el desarrollo de nuestros intereses que no son otros que defender a los trabajadores.

ULTIMA HORA (PRENSA) ARTICULO DE OPINION

«El sector público tiene que ser el motor del crecimiento económico de Avilés»

 

«Arcelor-Mittal debe hacer las inversiones que tiene comprometidas, no puede dejarlo todo en parches»
Israel Castro Sánchez (Avilés, 1958) opta el viernes que viene a un tercer mandato al frente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Avilés, central a la que se afilió en 1991. Castro procede de Comisiones Obreras (CC OO). Es oficial de mantenimiento de Arcelor-Mittal, empresa en la que ingresó en el año 1976, después de su paso por la Escuela de Aprendices
-Lo que sucede aquí, en Avilés, no es nada extraordinario: sucede en todo el mundo. Lo que entendemos en USO es que el sector público tiene que ser el motor de crecimiento económico. Hay que reducir el gasto público con el fin de que ese ahorro se vuelva a reinvertir en la sociedad. Fue un error financiar el sector financiero, valga la paradoja, porque este sector no es el que ha levantado cabeza. Entendemos también que hay que invertir más en educación. No se puede abandonar el sistema educativo para engrosar en las listas del paro. .

-La USO es  un sindicato independiente y solidario. Tener un brazo político es perjudicial para el desarrollo de nuestros intereses que no son otros que defender a los trabajadores.

ULTIMA HORA (PRENSA) ARTICULO DE OPINION

«El sector público tiene que ser el motor del crecimiento económico de Avilés»

 

«Arcelor-Mittal debe hacer las inversiones que tiene comprometidas, no puede dejarlo todo en parches»
Israel Castro Sánchez (Avilés, 1958) opta el viernes que viene a un tercer mandato al frente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Avilés, central a la que se afilió en 1991. Castro procede de Comisiones Obreras (CC OO). Es oficial de mantenimiento de Arcelor-Mittal, empresa en la que ingresó en el año 1976, después de su paso por la Escuela de Aprendices
-Lo que sucede aquí, en Avilés, no es nada extraordinario: sucede en todo el mundo. Lo que entendemos en USO es que el sector público tiene que ser el motor de crecimiento económico. Hay que reducir el gasto público con el fin de que ese ahorro se vuelva a reinvertir en la sociedad. Fue un error financiar el sector financiero, valga la paradoja, porque este sector no es el que ha levantado cabeza. Entendemos también que hay que invertir más en educación. No se puede abandonar el sistema educativo para engrosar en las listas del paro. .

-La USO es  un sindicato independiente y solidario. Tener un brazo político es perjudicial para el desarrollo de nuestros intereses que no son otros que defender a los trabajadores.

martes, 4 de mayo de 2010

ULTIMA HORA (PRENSA)




ABC: SPJ-USO DENUNCIA LA FALTA DE UN PLAN DE FORMACION SOBRE LA OFICINA JUDICIAL

CÓRDOBA. El Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) puso ayer de manifiesto una serie de «anomalías» detectadas en los juzgados cordobeses que dificultarán la entrada en vigor -prevista para hoy- de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial.

Así, según el colectivo, «no se han actualizado las herramientas informáticas conforme a esta reforma, lo que denota, una vez más, la improvisación de la Administración».
Además, «los funcionarios de Justicia no han recibido aún la formación adecuada para adaptar sus conocimientos a esta gran modificación legislativa».
Por otro lado, SPJ-USO también critica que las funciones que se asigmarán a cada cuerpo de funcionarios «continúan siendo muy genéricas, sin conseguir que se concreten cuáles son los cometidos a realizar, lo que supone un cheque en blanco para la Administración de utilizarnos a su antojo».
Cabe recordar que la nueva Oficina Judicial se implantará de manera progresiva y su finalidad es agilizar y modernizar la Administración de Justicia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
03-05-2010 17:33  para leer mas, pulsa este enlace









ULTIMA HORA (PRENSA)




ABC: SPJ-USO DENUNCIA LA FALTA DE UN PLAN DE FORMACION SOBRE LA OFICINA JUDICIAL

CÓRDOBA. El Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) puso ayer de manifiesto una serie de «anomalías» detectadas en los juzgados cordobeses que dificultarán la entrada en vigor -prevista para hoy- de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial.

Así, según el colectivo, «no se han actualizado las herramientas informáticas conforme a esta reforma, lo que denota, una vez más, la improvisación de la Administración».
Además, «los funcionarios de Justicia no han recibido aún la formación adecuada para adaptar sus conocimientos a esta gran modificación legislativa».
Por otro lado, SPJ-USO también critica que las funciones que se asigmarán a cada cuerpo de funcionarios «continúan siendo muy genéricas, sin conseguir que se concreten cuáles son los cometidos a realizar, lo que supone un cheque en blanco para la Administración de utilizarnos a su antojo».
Cabe recordar que la nueva Oficina Judicial se implantará de manera progresiva y su finalidad es agilizar y modernizar la Administración de Justicia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
03-05-2010 17:33  para leer mas, pulsa este enlace









ULTIMA HORA (PRENSA)




ABC: SPJ-USO DENUNCIA LA FALTA DE UN PLAN DE FORMACION SOBRE LA OFICINA JUDICIAL

CÓRDOBA. El Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) puso ayer de manifiesto una serie de «anomalías» detectadas en los juzgados cordobeses que dificultarán la entrada en vigor -prevista para hoy- de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial.

Así, según el colectivo, «no se han actualizado las herramientas informáticas conforme a esta reforma, lo que denota, una vez más, la improvisación de la Administración».
Además, «los funcionarios de Justicia no han recibido aún la formación adecuada para adaptar sus conocimientos a esta gran modificación legislativa».
Por otro lado, SPJ-USO también critica que las funciones que se asigmarán a cada cuerpo de funcionarios «continúan siendo muy genéricas, sin conseguir que se concreten cuáles son los cometidos a realizar, lo que supone un cheque en blanco para la Administración de utilizarnos a su antojo».
Cabe recordar que la nueva Oficina Judicial se implantará de manera progresiva y su finalidad es agilizar y modernizar la Administración de Justicia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
03-05-2010 17:33  para leer mas, pulsa este enlace









martes, 6 de abril de 2010

ULTIMA HORA (PRENSA)


La Unión Sindical Obrera de Asturias (USO), a través de su Gabinete de Seguridad y Salud Laboral, realizará en la Universidad Laboral de Gijón los próximos días 12 y 13 de abril, unas jornadas, que bajo el título 'Tu Previenes', abordarán la prevención de riesgos laborales.
OVIEDO, 06 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera de Asturias (USO), a través de su Gabinete de Seguridad y Salud Laboral, realizará en la Universidad Laboral de Gijón los próximos días 12 y 13 de abril, unas jornadas, que bajo el título 'Tu Previenes', abordarán la prevención de riesgos laborales.De esta manera, USO conmemora la celebración del Día Internacional de Seguridad y Salud Laboral.Según indicó el sindicato en nota de prensa, las jornadas quedarán inauguradas el día 12 a las 9.45 horas con la intervención del secretario general de USO Asturias, Francisco Baragaño; y el director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo de Asturias, Antonio González Fernández.