About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta ELECCIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ELECCIONES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de marzo de 2010

SEGUIMOS CRECIENDO


USO gana las elecciones sindicales en Urbaser al lograr 4 de los 9 delegados

UGT pierde un representante y CC OO otro, en un proceso que alcanzó una participación del 79,33% de la plantilla

17.03.10 - 02:59 -
F. DEL BUSTO | AVILÉS.
Vuelco electoral en la renovación del comité de empresa de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Avilés. La Unión Sindical Obrera (USO) se ha convertido en la central mayoritaria al lograr cuatro de los nueve delegados en juego. USO partía en el anterior comité con dos delegados.
El cambio electoral se produce en unas votaciones marcadas por una alta participación. Así, sobre una plantilla de 150 trabajadores a fecha del 22 de febrero, se registró una participación del 79,33%.

SEGUIMOS CRECIENDO


USO gana las elecciones sindicales en Urbaser al lograr 4 de los 9 delegados

UGT pierde un representante y CC OO otro, en un proceso que alcanzó una participación del 79,33% de la plantilla

17.03.10 - 02:59 -
F. DEL BUSTO | AVILÉS.
Vuelco electoral en la renovación del comité de empresa de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Avilés. La Unión Sindical Obrera (USO) se ha convertido en la central mayoritaria al lograr cuatro de los nueve delegados en juego. USO partía en el anterior comité con dos delegados.
El cambio electoral se produce en unas votaciones marcadas por una alta participación. Así, sobre una plantilla de 150 trabajadores a fecha del 22 de febrero, se registró una participación del 79,33%.

SEGUIMOS CRECIENDO


USO gana las elecciones sindicales en Urbaser al lograr 4 de los 9 delegados

UGT pierde un representante y CC OO otro, en un proceso que alcanzó una participación del 79,33% de la plantilla

17.03.10 - 02:59 -
F. DEL BUSTO | AVILÉS.
Vuelco electoral en la renovación del comité de empresa de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Avilés. La Unión Sindical Obrera (USO) se ha convertido en la central mayoritaria al lograr cuatro de los nueve delegados en juego. USO partía en el anterior comité con dos delegados.
El cambio electoral se produce en unas votaciones marcadas por una alta participación. Así, sobre una plantilla de 150 trabajadores a fecha del 22 de febrero, se registró una participación del 79,33%.

martes, 2 de marzo de 2010

SEGUIMOS CRECIENDO


 gana las elecciones sindicales en Telemark

La Unión Sindical Obrera (USO) ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 25 de febrero en la empresa Telemark. Desde la organización señalan que ha sido el único sindicato que incrementa el número de votos obtenidos respecto al proceso electoral anterior que tuvo que repetirse por decisión arbitral. De esta forma, el comité de empresa de Telemark quedará formado por cinco delegados de USO, el mismo número ha obtenido UGT, cuatro delegados del CSIF y, por último, tres de CCOO

SEGUIMOS CRECIENDO


 gana las elecciones sindicales en Telemark

La Unión Sindical Obrera (USO) ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 25 de febrero en la empresa Telemark. Desde la organización señalan que ha sido el único sindicato que incrementa el número de votos obtenidos respecto al proceso electoral anterior que tuvo que repetirse por decisión arbitral. De esta forma, el comité de empresa de Telemark quedará formado por cinco delegados de USO, el mismo número ha obtenido UGT, cuatro delegados del CSIF y, por último, tres de CCOO

SEGUIMOS CRECIENDO


 gana las elecciones sindicales en Telemark

La Unión Sindical Obrera (USO) ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 25 de febrero en la empresa Telemark. Desde la organización señalan que ha sido el único sindicato que incrementa el número de votos obtenidos respecto al proceso electoral anterior que tuvo que repetirse por decisión arbitral. De esta forma, el comité de empresa de Telemark quedará formado por cinco delegados de USO, el mismo número ha obtenido UGT, cuatro delegados del CSIF y, por último, tres de CCOO

sábado, 6 de febrero de 2010

LA USO continua creciendo

NOTICIAS
Torrelavega:USO consigue la totalidad de delegados en la empresa Gestmator.
El sindicato USO ha vuelto a ganar las elecciones en la empresa GESMATOR al conseguir la totalidad de los delegados elegibles tras tener que repetirse los comicios.
El pasado mes de diciembre se celebraron elecciones a delegado de personal concurriendo USO y UGT, resultando la lista de USO la más apoyada.
Estas elecciones fueron impugnadas ya que la empresa presentó un censo con menor número de trabajadores del real. El arbitraje determinó que el proceso electoral debía volver a realizar en su totalidad con la elección de 3 delegados en lugar de 1.
En la mañana de hoy, se celebraron las elecciones con las mismas centrales sindicales en liza.
De nuevo el sindicato USO contó con el apoyo mayoritario de los trabajadores, resultaron elegidos sus 3 candidatos, Ana Michelena, Ibai Sierra y Hugo González.
Gesmator es la empresa mixta que gestiona el Vertedero de El Mazo. Está participada por el Ayuntamiento de Torrelavega en un 40% y 60% de Urbaser.
Una vez renovado la representación sindical se procederá a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo.

LA USO continua creciendo

NOTICIAS
Torrelavega:USO consigue la totalidad de delegados en la empresa Gestmator.
El sindicato USO ha vuelto a ganar las elecciones en la empresa GESMATOR al conseguir la totalidad de los delegados elegibles tras tener que repetirse los comicios.
El pasado mes de diciembre se celebraron elecciones a delegado de personal concurriendo USO y UGT, resultando la lista de USO la más apoyada.
Estas elecciones fueron impugnadas ya que la empresa presentó un censo con menor número de trabajadores del real. El arbitraje determinó que el proceso electoral debía volver a realizar en su totalidad con la elección de 3 delegados en lugar de 1.
En la mañana de hoy, se celebraron las elecciones con las mismas centrales sindicales en liza.
De nuevo el sindicato USO contó con el apoyo mayoritario de los trabajadores, resultaron elegidos sus 3 candidatos, Ana Michelena, Ibai Sierra y Hugo González.
Gesmator es la empresa mixta que gestiona el Vertedero de El Mazo. Está participada por el Ayuntamiento de Torrelavega en un 40% y 60% de Urbaser.
Una vez renovado la representación sindical se procederá a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo.

LA USO continua creciendo

NOTICIAS
Torrelavega:USO consigue la totalidad de delegados en la empresa Gestmator.
El sindicato USO ha vuelto a ganar las elecciones en la empresa GESMATOR al conseguir la totalidad de los delegados elegibles tras tener que repetirse los comicios.
El pasado mes de diciembre se celebraron elecciones a delegado de personal concurriendo USO y UGT, resultando la lista de USO la más apoyada.
Estas elecciones fueron impugnadas ya que la empresa presentó un censo con menor número de trabajadores del real. El arbitraje determinó que el proceso electoral debía volver a realizar en su totalidad con la elección de 3 delegados en lugar de 1.
En la mañana de hoy, se celebraron las elecciones con las mismas centrales sindicales en liza.
De nuevo el sindicato USO contó con el apoyo mayoritario de los trabajadores, resultaron elegidos sus 3 candidatos, Ana Michelena, Ibai Sierra y Hugo González.
Gesmator es la empresa mixta que gestiona el Vertedero de El Mazo. Está participada por el Ayuntamiento de Torrelavega en un 40% y 60% de Urbaser.
Una vez renovado la representación sindical se procederá a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo.