About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD/PRISIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD/PRISIONES. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de octubre de 2010

ACTUALIDAD/PRISIONES


Repunte de las agresiones a funcionarios de prisiones
CAIP-USO ha denunciado la agresión que sufrió a finales del mes de septiembre una compañera del Centro Penitenciario de Madrid VII-Estremera.
Los hechos ocurrieron en el módulo polivalente núm. 3, cuando la funcionaria agredida y otro compañero acudieron en auxilio de un interno que solicitaba asistencia medica tirado en el suelo.
Cuando se le solicitó al interno que se levantase, y sin mediar palabra, agredió brutalmente de un puñetazo en la cara a la compañera, que cayó al suelo sin conocimiento.
Los médicos le han diagnosticado una fractura del tabique nasal, del que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en las próximas semanas en función de la evolución de la lesión.
Esta es la cuarta agresión a un compañero en dicho Centro Penitenciario en lo que va de año.
Desde FEP-USO exigimos a la Administración Penitenciaria tolerancia cero ante este tipo de conductas cada vez más frecuentes, así como una rápida solución a las demandas de incremento de seguridad solicitadas por nuestras Secciones Sindicales ACAIP-USO en todos los Centros Penitenciarios del territorio español.

ACTUALIDAD/PRISIONES


Repunte de las agresiones a funcionarios de prisiones
CAIP-USO ha denunciado la agresión que sufrió a finales del mes de septiembre una compañera del Centro Penitenciario de Madrid VII-Estremera.
Los hechos ocurrieron en el módulo polivalente núm. 3, cuando la funcionaria agredida y otro compañero acudieron en auxilio de un interno que solicitaba asistencia medica tirado en el suelo.
Cuando se le solicitó al interno que se levantase, y sin mediar palabra, agredió brutalmente de un puñetazo en la cara a la compañera, que cayó al suelo sin conocimiento.
Los médicos le han diagnosticado una fractura del tabique nasal, del que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en las próximas semanas en función de la evolución de la lesión.
Esta es la cuarta agresión a un compañero en dicho Centro Penitenciario en lo que va de año.
Desde FEP-USO exigimos a la Administración Penitenciaria tolerancia cero ante este tipo de conductas cada vez más frecuentes, así como una rápida solución a las demandas de incremento de seguridad solicitadas por nuestras Secciones Sindicales ACAIP-USO en todos los Centros Penitenciarios del territorio español.

ACTUALIDAD/PRISIONES


Repunte de las agresiones a funcionarios de prisiones
CAIP-USO ha denunciado la agresión que sufrió a finales del mes de septiembre una compañera del Centro Penitenciario de Madrid VII-Estremera.
Los hechos ocurrieron en el módulo polivalente núm. 3, cuando la funcionaria agredida y otro compañero acudieron en auxilio de un interno que solicitaba asistencia medica tirado en el suelo.
Cuando se le solicitó al interno que se levantase, y sin mediar palabra, agredió brutalmente de un puñetazo en la cara a la compañera, que cayó al suelo sin conocimiento.
Los médicos le han diagnosticado una fractura del tabique nasal, del que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en las próximas semanas en función de la evolución de la lesión.
Esta es la cuarta agresión a un compañero en dicho Centro Penitenciario en lo que va de año.
Desde FEP-USO exigimos a la Administración Penitenciaria tolerancia cero ante este tipo de conductas cada vez más frecuentes, así como una rápida solución a las demandas de incremento de seguridad solicitadas por nuestras Secciones Sindicales ACAIP-USO en todos los Centros Penitenciarios del territorio español.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD/PRISIONES

Comunicado de ACAIP-USO: ¿Que está pasando en Prisiones?
Los compañeros y compañeras de ACAIP-USO denuncian, en un comunicado, la campaña iniciada por la Administración, dirigida a reducir de forma drástica nuestros derechos y empeorar, de forma considerable, las ya complicadas condiciones de trabajo.
La puesta en funcionamiento del lápiz óptico, que ha supuesto una clara vuelta de tuerca a la prestación del servicio; la aprobación de un baremo para el concurso de traslados claramente peor que el anteriormente existente con la connivencia de los Sindicatos que lo firmaron en su momento; la drástica reducción de salarios, por primera vez en la historia; la supresión de puestos de concurso; los rumores sobre el cambio de horario; la creación de nuevos servicios fuera de las RPTs; la inexistente oferta de empleo público de los años venideros; una de las mayores campañas de acoso, descrédito y derribo a los empleados públicos, etc, etc

ACTUALIDAD/PRISIONES

Comunicado de ACAIP-USO: ¿Que está pasando en Prisiones?
Los compañeros y compañeras de ACAIP-USO denuncian, en un comunicado, la campaña iniciada por la Administración, dirigida a reducir de forma drástica nuestros derechos y empeorar, de forma considerable, las ya complicadas condiciones de trabajo.
La puesta en funcionamiento del lápiz óptico, que ha supuesto una clara vuelta de tuerca a la prestación del servicio; la aprobación de un baremo para el concurso de traslados claramente peor que el anteriormente existente con la connivencia de los Sindicatos que lo firmaron en su momento; la drástica reducción de salarios, por primera vez en la historia; la supresión de puestos de concurso; los rumores sobre el cambio de horario; la creación de nuevos servicios fuera de las RPTs; la inexistente oferta de empleo público de los años venideros; una de las mayores campañas de acoso, descrédito y derribo a los empleados públicos, etc, etc