About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD/JUSTICIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD/JUSTICIA. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD/JUSTICIA,

Sindicatos denuncian deficiencias en experiencia  piloto de envíos judiciales
Granada, 24 sep (EFE).- Los sindicatos SPJ-USO y CSIF han denunciado hoy las deficiencias del sistema informático Lexnet, una experiencia piloto a nivel andaluz puesta en marcha en los 18 juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Granada.
Las críticas se producen después de que la Junta de Andalucía informara ayer de que la implantación de este sistema ha permitido el envío telemático de 21.883 notificaciones de documentos judiciales y ha supuesto un ahorro de 200.000 folios en dos meses.
Aun considerando positiva la iniciativa, los sindicatos judiciales mantienen que los servidores informáticos no cuentan con la infraestructura necesaria, lo que ocasiona "fallos en el envío y recepción de notificaciones a procuradores", y que se producen errores en la identificación de los documentos enviados y recibidos.
También coinciden en que los funcionarios no han recibido la formación adecuada para el manejo de esta aplicación informática puesta en marcha por la Junta de Andalucía entre las medidas dirigidas a la modernización del sistema judicial andaluz. EFE

ACTUALIDAD/JUSTICIA,

Sindicatos denuncian deficiencias en experiencia  piloto de envíos judiciales
Granada, 24 sep (EFE).- Los sindicatos SPJ-USO y CSIF han denunciado hoy las deficiencias del sistema informático Lexnet, una experiencia piloto a nivel andaluz puesta en marcha en los 18 juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Granada.
Las críticas se producen después de que la Junta de Andalucía informara ayer de que la implantación de este sistema ha permitido el envío telemático de 21.883 notificaciones de documentos judiciales y ha supuesto un ahorro de 200.000 folios en dos meses.
Aun considerando positiva la iniciativa, los sindicatos judiciales mantienen que los servidores informáticos no cuentan con la infraestructura necesaria, lo que ocasiona "fallos en el envío y recepción de notificaciones a procuradores", y que se producen errores en la identificación de los documentos enviados y recibidos.
También coinciden en que los funcionarios no han recibido la formación adecuada para el manejo de esta aplicación informática puesta en marcha por la Junta de Andalucía entre las medidas dirigidas a la modernización del sistema judicial andaluz. EFE

ACTUALIDAD/JUSTICIA,

Sindicatos denuncian deficiencias en experiencia  piloto de envíos judiciales
Granada, 24 sep (EFE).- Los sindicatos SPJ-USO y CSIF han denunciado hoy las deficiencias del sistema informático Lexnet, una experiencia piloto a nivel andaluz puesta en marcha en los 18 juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Granada.
Las críticas se producen después de que la Junta de Andalucía informara ayer de que la implantación de este sistema ha permitido el envío telemático de 21.883 notificaciones de documentos judiciales y ha supuesto un ahorro de 200.000 folios en dos meses.
Aun considerando positiva la iniciativa, los sindicatos judiciales mantienen que los servidores informáticos no cuentan con la infraestructura necesaria, lo que ocasiona "fallos en el envío y recepción de notificaciones a procuradores", y que se producen errores en la identificación de los documentos enviados y recibidos.
También coinciden en que los funcionarios no han recibido la formación adecuada para el manejo de esta aplicación informática puesta en marcha por la Junta de Andalucía entre las medidas dirigidas a la modernización del sistema judicial andaluz. EFE

jueves, 27 de mayo de 2010

ACTUALIDAD/JUSTICIA


"La Crisis lastra la implantacion de la nueva oficina judicial"

Después de más de una década de sesudos debates en el seno de un sinfín de comisiones creadas ad hoc , llegó la hora de la verdad. El pasado día 4 fue el día D de la nueva oficina judicial, con la entrada en vigor de las reformas procesales imprescindibles para hacerla viable.
Desde ese día el colapso y el desconcierto en los juzgados gallegos es la tónica dominante. Falló, una vez más, la tecnología. Minerva Noj, la aplicación clave del sistema, vuelve locos a los funcionarios. «Ataca a los documentos y pone el encabezado en el pie de página o en el medio, en muchos puestos de trabajo impide acceder al sistema de gestión procesal, hay documentos que desaparecen por arte de magia o pone a cero los contadores de asuntos», relatan los trabajadores cuando se les pregunta por el tema.
Pero la nueva oficina judicial, según Enrique González, representante del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), va mucho más allá del nuevo programa informático. «Es -explica- un nuevo sistema de trabajo, la mayor transformación de la historia de la Justicia en este país, pero su aplicación en estos momentos es inviable por falta de dinero». El portavoz de SPJ-USO cree que la nueva oficina «como filosofía de trabajo está bien, pero los funcionarios más veteranos no lo ven así y todo esto les genera mucha incertidumbre».   De las tareas pendientes, una de las más arduas es la reclasificación de los puestos de trabajo, de la que dependerá la parte del sueldo que los sindicatos tienen que negociar con la Xunta, porque el resto del salario viene determinado por los Presupuestos Generales del Estado.
Los representantes de los trabajadores consideran ficticias las actuales plantillas, al menos en Galicia, ya solo tres de cada diez puestos de trabajo están cubiertos por funcionarios. El resto son interinos

ACTUALIDAD/JUSTICIA


"La Crisis lastra la implantacion de la nueva oficina judicial"

Después de más de una década de sesudos debates en el seno de un sinfín de comisiones creadas ad hoc , llegó la hora de la verdad. El pasado día 4 fue el día D de la nueva oficina judicial, con la entrada en vigor de las reformas procesales imprescindibles para hacerla viable.
Desde ese día el colapso y el desconcierto en los juzgados gallegos es la tónica dominante. Falló, una vez más, la tecnología. Minerva Noj, la aplicación clave del sistema, vuelve locos a los funcionarios. «Ataca a los documentos y pone el encabezado en el pie de página o en el medio, en muchos puestos de trabajo impide acceder al sistema de gestión procesal, hay documentos que desaparecen por arte de magia o pone a cero los contadores de asuntos», relatan los trabajadores cuando se les pregunta por el tema.
Pero la nueva oficina judicial, según Enrique González, representante del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), va mucho más allá del nuevo programa informático. «Es -explica- un nuevo sistema de trabajo, la mayor transformación de la historia de la Justicia en este país, pero su aplicación en estos momentos es inviable por falta de dinero». El portavoz de SPJ-USO cree que la nueva oficina «como filosofía de trabajo está bien, pero los funcionarios más veteranos no lo ven así y todo esto les genera mucha incertidumbre».   De las tareas pendientes, una de las más arduas es la reclasificación de los puestos de trabajo, de la que dependerá la parte del sueldo que los sindicatos tienen que negociar con la Xunta, porque el resto del salario viene determinado por los Presupuestos Generales del Estado.
Los representantes de los trabajadores consideran ficticias las actuales plantillas, al menos en Galicia, ya solo tres de cada diez puestos de trabajo están cubiertos por funcionarios. El resto son interinos

ACTUALIDAD/JUSTICIA


"La Crisis lastra la implantacion de la nueva oficina judicial"

Después de más de una década de sesudos debates en el seno de un sinfín de comisiones creadas ad hoc , llegó la hora de la verdad. El pasado día 4 fue el día D de la nueva oficina judicial, con la entrada en vigor de las reformas procesales imprescindibles para hacerla viable.
Desde ese día el colapso y el desconcierto en los juzgados gallegos es la tónica dominante. Falló, una vez más, la tecnología. Minerva Noj, la aplicación clave del sistema, vuelve locos a los funcionarios. «Ataca a los documentos y pone el encabezado en el pie de página o en el medio, en muchos puestos de trabajo impide acceder al sistema de gestión procesal, hay documentos que desaparecen por arte de magia o pone a cero los contadores de asuntos», relatan los trabajadores cuando se les pregunta por el tema.
Pero la nueva oficina judicial, según Enrique González, representante del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), va mucho más allá del nuevo programa informático. «Es -explica- un nuevo sistema de trabajo, la mayor transformación de la historia de la Justicia en este país, pero su aplicación en estos momentos es inviable por falta de dinero». El portavoz de SPJ-USO cree que la nueva oficina «como filosofía de trabajo está bien, pero los funcionarios más veteranos no lo ven así y todo esto les genera mucha incertidumbre».   De las tareas pendientes, una de las más arduas es la reclasificación de los puestos de trabajo, de la que dependerá la parte del sueldo que los sindicatos tienen que negociar con la Xunta, porque el resto del salario viene determinado por los Presupuestos Generales del Estado.
Los representantes de los trabajadores consideran ficticias las actuales plantillas, al menos en Galicia, ya solo tres de cada diez puestos de trabajo están cubiertos por funcionarios. El resto son interinos