About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta CRITICA DE OPINION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CRITICA DE OPINION. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de febrero de 2010

Unión Sindical Obrera - USO pide al Gobierno que reduzca el gasto informático en las AA.PP

Hay un sindicato (USO) que ha pedido al Gobierno que reduzca el gasto informático en las Administraciones Públicas

"Ante la necesidad de reducir el gasto público y después de la presentación del plan de austeridad, la USO sigue proponiendo medidas concretas para ahorrar en las Administraciones Públicas. Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO ha apuntado que si “el conjunto de las Administraciones Públicas utilizaran software, libre ahorrarían 450.000.000 euros, que es lo que supone el pago de licencias informáticas”.
Para el sindicato, no sólo se reduciría considerablemente el gasto en época de contención, sino que serviría para potenciar la investigación y el desarrollo en España, una opción que es válida para países como Alemania o Francia. En nuestro país sólo la Junta de Andalucía presentó hace años un proyecto (Guadalinex) que no ha terminado de consolidar.
Para Deleito, el gasto que suponen los sistemas operativos y paquetes ofimáticos que emplean los aproximadamente millón y medio de ordenadores con los que cuenta el conjunto de las AAPP, es “un gasto innecesario cuando disponemos de empresas españolas que pueden dar soporte, como se hace en la universidad pública, lo que supondría además, un espaldarazo a la investigación y a la generación de nuevos empleos”. Gasto como los 240.000 € que paga el Ministerio de la Presidencia en licencias o los 90 millones de la Administración General del Estado.
Otras propuestas del sindicato para el ahorro en las AAPP son la eliminación de los planes privados de pensiones, la reducción en un 50% de altos cargos y la limitación de sus retribuciones, la reducción en un 20% de las retribuciones de los parlamentarios estatales y autónomos y un 10% de todos los altos cargos de nivel político."

para ver la publicacion, pinchar en el enunciado de este artículo

Unión Sindical Obrera - USO pide al Gobierno que reduzca el gasto informático en las AA.PP

Hay un sindicato (USO) que ha pedido al Gobierno que reduzca el gasto informático en las Administraciones Públicas

"Ante la necesidad de reducir el gasto público y después de la presentación del plan de austeridad, la USO sigue proponiendo medidas concretas para ahorrar en las Administraciones Públicas. Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO ha apuntado que si “el conjunto de las Administraciones Públicas utilizaran software, libre ahorrarían 450.000.000 euros, que es lo que supone el pago de licencias informáticas”.
Para el sindicato, no sólo se reduciría considerablemente el gasto en época de contención, sino que serviría para potenciar la investigación y el desarrollo en España, una opción que es válida para países como Alemania o Francia. En nuestro país sólo la Junta de Andalucía presentó hace años un proyecto (Guadalinex) que no ha terminado de consolidar.
Para Deleito, el gasto que suponen los sistemas operativos y paquetes ofimáticos que emplean los aproximadamente millón y medio de ordenadores con los que cuenta el conjunto de las AAPP, es “un gasto innecesario cuando disponemos de empresas españolas que pueden dar soporte, como se hace en la universidad pública, lo que supondría además, un espaldarazo a la investigación y a la generación de nuevos empleos”. Gasto como los 240.000 € que paga el Ministerio de la Presidencia en licencias o los 90 millones de la Administración General del Estado.
Otras propuestas del sindicato para el ahorro en las AAPP son la eliminación de los planes privados de pensiones, la reducción en un 50% de altos cargos y la limitación de sus retribuciones, la reducción en un 20% de las retribuciones de los parlamentarios estatales y autónomos y un 10% de todos los altos cargos de nivel político."

para ver la publicacion, pinchar en el enunciado de este artículo

Unión Sindical Obrera - USO pide al Gobierno que reduzca el gasto informático en las AA.PP

Hay un sindicato (USO) que ha pedido al Gobierno que reduzca el gasto informático en las Administraciones Públicas

"Ante la necesidad de reducir el gasto público y después de la presentación del plan de austeridad, la USO sigue proponiendo medidas concretas para ahorrar en las Administraciones Públicas. Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO ha apuntado que si “el conjunto de las Administraciones Públicas utilizaran software, libre ahorrarían 450.000.000 euros, que es lo que supone el pago de licencias informáticas”.
Para el sindicato, no sólo se reduciría considerablemente el gasto en época de contención, sino que serviría para potenciar la investigación y el desarrollo en España, una opción que es válida para países como Alemania o Francia. En nuestro país sólo la Junta de Andalucía presentó hace años un proyecto (Guadalinex) que no ha terminado de consolidar.
Para Deleito, el gasto que suponen los sistemas operativos y paquetes ofimáticos que emplean los aproximadamente millón y medio de ordenadores con los que cuenta el conjunto de las AAPP, es “un gasto innecesario cuando disponemos de empresas españolas que pueden dar soporte, como se hace en la universidad pública, lo que supondría además, un espaldarazo a la investigación y a la generación de nuevos empleos”. Gasto como los 240.000 € que paga el Ministerio de la Presidencia en licencias o los 90 millones de la Administración General del Estado.
Otras propuestas del sindicato para el ahorro en las AAPP son la eliminación de los planes privados de pensiones, la reducción en un 50% de altos cargos y la limitación de sus retribuciones, la reducción en un 20% de las retribuciones de los parlamentarios estatales y autónomos y un 10% de todos los altos cargos de nivel político."

para ver la publicacion, pinchar en el enunciado de este artículo

domingo, 17 de enero de 2010

EL DOBLE LENGUAJE DEL GOBIERNO



Un Gobierno bipolar cuando habla de Negociación Colectiva

viernes, 15 de enero de 2010
Hace muy pocos días hemos asistido a la firma de un acuerdo, entre el Gobierno Español y la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos. En este encuentro, el Gobierno español hacía un reconocimiento expreso a la importancia del Diálogo Social en las Administraciones Centrales y en sus declaraciones públicas tras el acuerdo se ponía como ejemplo para toda Europa.

Según Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO, “para nosotros es denunciable el doble lenguaje que utiliza este Gobierno, que es capaz de darse auto publicidad como adalid de los derechos y de la democracia en Europa, pero que actúa sectariamente en España y bloqueando la presencia de la USO en la Mesa de Negociación (diálogo social) de la AGE”.

El Acuerdo firmado el día 12 de enero por la Federación de Sindicatos Europeos de Servicios Públicos FSESP (de la que la FEP-USO forma parte) con la Presidencia Española de la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la creación del Comité Sectorial de Dialogo Social en el ámbito de las Administraciones Nacionales de la Unión Europea (UE).

Para ello el Gobierno español se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para su formalización durante el mandato de España en la Presidencia europea, que finalizará el 30 de junio de 2010, promoviendo los contactos necesarios con el resto de los Gobiernos de los Estados miembros, con el fin de remover todos los obstáculos.

EL DOBLE LENGUAJE DEL GOBIERNO



Un Gobierno bipolar cuando habla de Negociación Colectiva

viernes, 15 de enero de 2010
Hace muy pocos días hemos asistido a la firma de un acuerdo, entre el Gobierno Español y la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos. En este encuentro, el Gobierno español hacía un reconocimiento expreso a la importancia del Diálogo Social en las Administraciones Centrales y en sus declaraciones públicas tras el acuerdo se ponía como ejemplo para toda Europa.

Según Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO, “para nosotros es denunciable el doble lenguaje que utiliza este Gobierno, que es capaz de darse auto publicidad como adalid de los derechos y de la democracia en Europa, pero que actúa sectariamente en España y bloqueando la presencia de la USO en la Mesa de Negociación (diálogo social) de la AGE”.

El Acuerdo firmado el día 12 de enero por la Federación de Sindicatos Europeos de Servicios Públicos FSESP (de la que la FEP-USO forma parte) con la Presidencia Española de la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la creación del Comité Sectorial de Dialogo Social en el ámbito de las Administraciones Nacionales de la Unión Europea (UE).

Para ello el Gobierno español se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para su formalización durante el mandato de España en la Presidencia europea, que finalizará el 30 de junio de 2010, promoviendo los contactos necesarios con el resto de los Gobiernos de los Estados miembros, con el fin de remover todos los obstáculos.

EL DOBLE LENGUAJE DEL GOBIERNO



Un Gobierno bipolar cuando habla de Negociación Colectiva

viernes, 15 de enero de 2010
Hace muy pocos días hemos asistido a la firma de un acuerdo, entre el Gobierno Español y la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos. En este encuentro, el Gobierno español hacía un reconocimiento expreso a la importancia del Diálogo Social en las Administraciones Centrales y en sus declaraciones públicas tras el acuerdo se ponía como ejemplo para toda Europa.

Según Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO, “para nosotros es denunciable el doble lenguaje que utiliza este Gobierno, que es capaz de darse auto publicidad como adalid de los derechos y de la democracia en Europa, pero que actúa sectariamente en España y bloqueando la presencia de la USO en la Mesa de Negociación (diálogo social) de la AGE”.

El Acuerdo firmado el día 12 de enero por la Federación de Sindicatos Europeos de Servicios Públicos FSESP (de la que la FEP-USO forma parte) con la Presidencia Española de la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la creación del Comité Sectorial de Dialogo Social en el ámbito de las Administraciones Nacionales de la Unión Europea (UE).

Para ello el Gobierno español se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para su formalización durante el mandato de España en la Presidencia europea, que finalizará el 30 de junio de 2010, promoviendo los contactos necesarios con el resto de los Gobiernos de los Estados miembros, con el fin de remover todos los obstáculos.

jueves, 14 de enero de 2010

DEMAGOGIA POLITICA


¡Pura demagogia política!

jueves, 14 de enero de 2010
Llevamos asistiendo desde hace semanas a un intenso debate en los medios de comunicación, y en la sociedad en general, sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, carente de rigor en la mayoría de los casos.

Los empleados públicos estamos cansados de escuchar siempre la misma frase en épocas de crisis económica: "Congelación salarial en las AAPP".

Esta frase es utilizada por los políticos como una especie de "bálsamo reparador" de la catastrófica situación económica, y la realidad es que esa sería una medida inútil o mínima, por ser generosos, para la recuperación económica. La realidad es muy distinta, y desde la FEP-USO venimos reclamando medidas mucho más serias y estables para la recuperación económica en el ámbito de las AA.PP.

Entre nuestras propuestas destacan la reducción en un 50% de Altos Cargos, limitar las retribuciones más altas, recortar el gasto corriente de las AA.PP, recortar el gasto en publicidad propia, reducción del 10% del sueldo de todos los cargos de nivel político (Asesores, responsables empresas públicas, etc.), reducción del 20% en los sueldos de los Parlamentarios Estatales, Autonómicos, Provinciales, etc.

Desde USO también debemos decir claramente, que la moderación salarial no es sinónimo de creación de empleo, y que subidas por encima del 3 o 4 %, han servido en muchos países europeos para estimular el consumo interno, generando más empleo. España por lo que vemos, sigue estando al norte de África en este tema.

DEMAGOGIA POLITICA


¡Pura demagogia política!

jueves, 14 de enero de 2010
Llevamos asistiendo desde hace semanas a un intenso debate en los medios de comunicación, y en la sociedad en general, sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, carente de rigor en la mayoría de los casos.

Los empleados públicos estamos cansados de escuchar siempre la misma frase en épocas de crisis económica: "Congelación salarial en las AAPP".

Esta frase es utilizada por los políticos como una especie de "bálsamo reparador" de la catastrófica situación económica, y la realidad es que esa sería una medida inútil o mínima, por ser generosos, para la recuperación económica. La realidad es muy distinta, y desde la FEP-USO venimos reclamando medidas mucho más serias y estables para la recuperación económica en el ámbito de las AA.PP.

Entre nuestras propuestas destacan la reducción en un 50% de Altos Cargos, limitar las retribuciones más altas, recortar el gasto corriente de las AA.PP, recortar el gasto en publicidad propia, reducción del 10% del sueldo de todos los cargos de nivel político (Asesores, responsables empresas públicas, etc.), reducción del 20% en los sueldos de los Parlamentarios Estatales, Autonómicos, Provinciales, etc.

Desde USO también debemos decir claramente, que la moderación salarial no es sinónimo de creación de empleo, y que subidas por encima del 3 o 4 %, han servido en muchos países europeos para estimular el consumo interno, generando más empleo. España por lo que vemos, sigue estando al norte de África en este tema.

DEMAGOGIA POLITICA


¡Pura demagogia política!

jueves, 14 de enero de 2010
Llevamos asistiendo desde hace semanas a un intenso debate en los medios de comunicación, y en la sociedad en general, sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, carente de rigor en la mayoría de los casos.

Los empleados públicos estamos cansados de escuchar siempre la misma frase en épocas de crisis económica: "Congelación salarial en las AAPP".

Esta frase es utilizada por los políticos como una especie de "bálsamo reparador" de la catastrófica situación económica, y la realidad es que esa sería una medida inútil o mínima, por ser generosos, para la recuperación económica. La realidad es muy distinta, y desde la FEP-USO venimos reclamando medidas mucho más serias y estables para la recuperación económica en el ámbito de las AA.PP.

Entre nuestras propuestas destacan la reducción en un 50% de Altos Cargos, limitar las retribuciones más altas, recortar el gasto corriente de las AA.PP, recortar el gasto en publicidad propia, reducción del 10% del sueldo de todos los cargos de nivel político (Asesores, responsables empresas públicas, etc.), reducción del 20% en los sueldos de los Parlamentarios Estatales, Autonómicos, Provinciales, etc.

Desde USO también debemos decir claramente, que la moderación salarial no es sinónimo de creación de empleo, y que subidas por encima del 3 o 4 %, han servido en muchos países europeos para estimular el consumo interno, generando más empleo. España por lo que vemos, sigue estando al norte de África en este tema.