About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD/SINDICATOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD/SINDICATOS. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD/SINDICATOS

MUTUALIDADES DE FUNCIONARIOS (ISFAS, MUGEJU, MUFACE)

Ya lo habíamos advertido, cuando el río suena, agua lleva... En el mes de septiembre, tras el anuncio de la creación de la Subcomisión Parlamentaria del Pacto por la Sanidad, el Gobierno manifestó su intención de cercar y poner fin al régimen de MUFACE.
Y esta mañana, el Presidente Zapatero ha materializado el anuncio en una medida concreta. A la espera de la aprobación del texto definitivo en el próximo Consejo de Ministros del día 3 de diciembre, y el alcance completo de la medida, desde la FEP-USO nos oponemos rotundamente a este nuevo tijeretazo en nuestros derechos.

Creemos además que el anuncio, que en un principio solo afectaría a los funcionarios y funcionarias de nuevo ingreso, es un nuevo globo-sonda del Gobierno, que a instancias del Ministerio de Sanidad, y con el apoyo de algunos grupos políticos, como IU, pretenden incluir en la Subcomisión del Congreso un punto sobre los regímenes especiales que inste al Ejecutivo a pactar un proceso de integración de las actuales Mutualidades en el Sistema Nacional de Salud.
De materializarse esta medida, que en todo caso deberá ser aprobada también en la Subcomisión del Pacto de Toledo, habría un total de 1,2 millones de compañeros y compañeras afectados por el cambio, aunque la cifra superaría los 2 millones, al incluir a sus familiares y beneficiarios.
Nuestro temor es que los “planes” del Sr. Zapatero no se van a limitar al “modelo MUFACE” sino que se está considerando un cambio global del sistema de Mutuas actualmente existente.  A la espera de conocer el texto definitivo, creemos que ha llegado el momento de dar una contundente respuesta a este nuevo ataque que se está planeando con alevosía y premeditación.
El anuncio hecho público hoy supone, además, la posible eliminación de la jubilación voluntaria de clases pasivas, posible a día de hoy para los compañeros y compañeras que tienen 60 años cumplidos y 30 años de servicio, así como también una reducción importante en el cálculo de las prestaciones de jubilación, que en la actualidad se realizan en función del haber regulador, y no de las bases de cotización.
Supondrá asimismo un nuevo recorte salarial, ya que las cotizaciones a las Mutualidades actuales son sensiblemente inferiores a las cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social.
Desde la USO lamentamos, con lo que está ocurriendo, que algunos sindicatos solo estén más preocupados de excluir a otras organizaciones de la Mesa General de Negociación, precisamente cuando se están produciendo múltiples ataques diarios a los servicios públicos y a los empleados públicos que trabajan en ellos, mediante recortes, privatizaciones, etc.
Este Gobierno ha perdido el rumbo, su credibilidad tanto en el interior como en el exterior está bajo mínimos, y por lo tanto, lo mejor que puede hacer es dimitir y convocar elecciones. Medidas como estas provocan una nueva degradación de los servicios públicos.
¿Por qué este Gobierno no disuelve los planes de pensiones privados que se pagan con dinero público que existen en las AA.PP.? Este dinero sí serviría para financiar a la seguridad social, ya que se cotizaría por el.
La desaparición de Muface, Isfasy Mutua General Judicial por la vía del ahogo económico, solo supone volver a castigar al mismo colectivo, sin un gran beneficio para el resto de la sociedad y puede suponer el colapso en la sanidad pública si llegase a desaparecer definitivamente.
En defensa de los servicios públicos y el trabajo de sus empleados públicos

ACTUALIDAD/SINDICATOS

MUTUALIDADES DE FUNCIONARIOS (ISFAS, MUGEJU, MUFACE)

Ya lo habíamos advertido, cuando el río suena, agua lleva... En el mes de septiembre, tras el anuncio de la creación de la Subcomisión Parlamentaria del Pacto por la Sanidad, el Gobierno manifestó su intención de cercar y poner fin al régimen de MUFACE.
Y esta mañana, el Presidente Zapatero ha materializado el anuncio en una medida concreta. A la espera de la aprobación del texto definitivo en el próximo Consejo de Ministros del día 3 de diciembre, y el alcance completo de la medida, desde la FEP-USO nos oponemos rotundamente a este nuevo tijeretazo en nuestros derechos.

Creemos además que el anuncio, que en un principio solo afectaría a los funcionarios y funcionarias de nuevo ingreso, es un nuevo globo-sonda del Gobierno, que a instancias del Ministerio de Sanidad, y con el apoyo de algunos grupos políticos, como IU, pretenden incluir en la Subcomisión del Congreso un punto sobre los regímenes especiales que inste al Ejecutivo a pactar un proceso de integración de las actuales Mutualidades en el Sistema Nacional de Salud.
De materializarse esta medida, que en todo caso deberá ser aprobada también en la Subcomisión del Pacto de Toledo, habría un total de 1,2 millones de compañeros y compañeras afectados por el cambio, aunque la cifra superaría los 2 millones, al incluir a sus familiares y beneficiarios.
Nuestro temor es que los “planes” del Sr. Zapatero no se van a limitar al “modelo MUFACE” sino que se está considerando un cambio global del sistema de Mutuas actualmente existente.  A la espera de conocer el texto definitivo, creemos que ha llegado el momento de dar una contundente respuesta a este nuevo ataque que se está planeando con alevosía y premeditación.
El anuncio hecho público hoy supone, además, la posible eliminación de la jubilación voluntaria de clases pasivas, posible a día de hoy para los compañeros y compañeras que tienen 60 años cumplidos y 30 años de servicio, así como también una reducción importante en el cálculo de las prestaciones de jubilación, que en la actualidad se realizan en función del haber regulador, y no de las bases de cotización.
Supondrá asimismo un nuevo recorte salarial, ya que las cotizaciones a las Mutualidades actuales son sensiblemente inferiores a las cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social.
Desde la USO lamentamos, con lo que está ocurriendo, que algunos sindicatos solo estén más preocupados de excluir a otras organizaciones de la Mesa General de Negociación, precisamente cuando se están produciendo múltiples ataques diarios a los servicios públicos y a los empleados públicos que trabajan en ellos, mediante recortes, privatizaciones, etc.
Este Gobierno ha perdido el rumbo, su credibilidad tanto en el interior como en el exterior está bajo mínimos, y por lo tanto, lo mejor que puede hacer es dimitir y convocar elecciones. Medidas como estas provocan una nueva degradación de los servicios públicos.
¿Por qué este Gobierno no disuelve los planes de pensiones privados que se pagan con dinero público que existen en las AA.PP.? Este dinero sí serviría para financiar a la seguridad social, ya que se cotizaría por el.
La desaparición de Muface, Isfasy Mutua General Judicial por la vía del ahogo económico, solo supone volver a castigar al mismo colectivo, sin un gran beneficio para el resto de la sociedad y puede suponer el colapso en la sanidad pública si llegase a desaparecer definitivamente.
En defensa de los servicios públicos y el trabajo de sus empleados públicos

ACTUALIDAD/SINDICATOS

MUTUALIDADES DE FUNCIONARIOS (ISFAS, MUGEJU, MUFACE)

Ya lo habíamos advertido, cuando el río suena, agua lleva... En el mes de septiembre, tras el anuncio de la creación de la Subcomisión Parlamentaria del Pacto por la Sanidad, el Gobierno manifestó su intención de cercar y poner fin al régimen de MUFACE.
Y esta mañana, el Presidente Zapatero ha materializado el anuncio en una medida concreta. A la espera de la aprobación del texto definitivo en el próximo Consejo de Ministros del día 3 de diciembre, y el alcance completo de la medida, desde la FEP-USO nos oponemos rotundamente a este nuevo tijeretazo en nuestros derechos.

Creemos además que el anuncio, que en un principio solo afectaría a los funcionarios y funcionarias de nuevo ingreso, es un nuevo globo-sonda del Gobierno, que a instancias del Ministerio de Sanidad, y con el apoyo de algunos grupos políticos, como IU, pretenden incluir en la Subcomisión del Congreso un punto sobre los regímenes especiales que inste al Ejecutivo a pactar un proceso de integración de las actuales Mutualidades en el Sistema Nacional de Salud.
De materializarse esta medida, que en todo caso deberá ser aprobada también en la Subcomisión del Pacto de Toledo, habría un total de 1,2 millones de compañeros y compañeras afectados por el cambio, aunque la cifra superaría los 2 millones, al incluir a sus familiares y beneficiarios.
Nuestro temor es que los “planes” del Sr. Zapatero no se van a limitar al “modelo MUFACE” sino que se está considerando un cambio global del sistema de Mutuas actualmente existente.  A la espera de conocer el texto definitivo, creemos que ha llegado el momento de dar una contundente respuesta a este nuevo ataque que se está planeando con alevosía y premeditación.
El anuncio hecho público hoy supone, además, la posible eliminación de la jubilación voluntaria de clases pasivas, posible a día de hoy para los compañeros y compañeras que tienen 60 años cumplidos y 30 años de servicio, así como también una reducción importante en el cálculo de las prestaciones de jubilación, que en la actualidad se realizan en función del haber regulador, y no de las bases de cotización.
Supondrá asimismo un nuevo recorte salarial, ya que las cotizaciones a las Mutualidades actuales son sensiblemente inferiores a las cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social.
Desde la USO lamentamos, con lo que está ocurriendo, que algunos sindicatos solo estén más preocupados de excluir a otras organizaciones de la Mesa General de Negociación, precisamente cuando se están produciendo múltiples ataques diarios a los servicios públicos y a los empleados públicos que trabajan en ellos, mediante recortes, privatizaciones, etc.
Este Gobierno ha perdido el rumbo, su credibilidad tanto en el interior como en el exterior está bajo mínimos, y por lo tanto, lo mejor que puede hacer es dimitir y convocar elecciones. Medidas como estas provocan una nueva degradación de los servicios públicos.
¿Por qué este Gobierno no disuelve los planes de pensiones privados que se pagan con dinero público que existen en las AA.PP.? Este dinero sí serviría para financiar a la seguridad social, ya que se cotizaría por el.
La desaparición de Muface, Isfasy Mutua General Judicial por la vía del ahogo económico, solo supone volver a castigar al mismo colectivo, sin un gran beneficio para el resto de la sociedad y puede suponer el colapso en la sanidad pública si llegase a desaparecer definitivamente.
En defensa de los servicios públicos y el trabajo de sus empleados públicos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD/SINDICATOS

USO critica el despido del presidente del comite de empresa de Palacios.
 La empresa justifica el despido de Caballero por "revelar datos obtenidos por su cargo, tergiversarlos y usarlos parfa dañar la firma" 
USO-La Rioja denunció ayer el despido del presidente del comité de empresa de Palacios Alimentación, José Andrés Caballero, y la vulneración de los derechos de libertad de expresión y libertad sindical que representa.
El secretario de Acción Sindical de USO La Rioja, Jaime Calvo, tildó de «gravísimo» este cese, por cuanto ocurre «en la primera empresa privada de la región». Calvo explicó que Palacios acusa a Caballero de «perjudicar la imagen de la empresa, dar a conocer datos económicos que son públicos al estar registrados en el Registro Mercantil y por la reiteración de denuncias en materia de salud laboral». Sin embargo, para Calvo las verdaderas razones de este despido radican en que «Palacios busca establecer un marco de relaciones laborales con una representación sumisa y permisiva de los cambios, organización y ajustes de plantilla que unilateralmente viene imponiendo la dirección y acallar las reiteradas denuncias sobre salud y seguridad laboral de los trabajadores».
Mientras, el secretario de Acción Sindical de la Confederal de USO, José Vía Iglesias, consideró que «lo que Palacios pretende es quitarse a una persona incómoda de la representación de los trabajadores de cara a las nuevas elecciones sindicales en la corporación», previstas para febrero del 2011.