About

Unión Sindical Obrera

USO es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

Unión Sindical Obrera

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores de todos los sectores y condiciones.

Unión Sindical Obrera

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad sindical. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad sindical. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de febrero de 2011

seguimos creciendo


USO consigue ocho delegados en las elecciones de SIRO

El sindicato USO ha logrado en las elecciones sindicales de la factoría de SIRO en Briviesca ocho representantes rozando la mayoría absoluta al ser la fuerza sindical más votada. En una nota de prensa, el sindicato ha destacado que pese a presentarse en un solo colegio, el de especialistas, donde se elegían a 15 miembros del comité han logrado 8 con un total de 213 votos.
Desde USO consideran que este resultado supone un «castigo» a Comisiones Obreras al dejarles con la misma representación que tenían pese al aumento de miembros del comité.
Para USO el resultado de la votación «ha ratificado en las urnas al sindicato que ha estado en la defensa de los intereses colectivos y de los acuerdos firmados».
Esta valoración la vinculan a la desconvocatoria de una huelga durante la negociación del convenio que acabó en un Pacto de Eficacia Limitada, firmado al final por CCOO, UGT y la empresa, rechazado mayoritariamente por los trabajadores en votación.

jueves, 17 de febrero de 2011

Comienza a andar la Federación de Empleados Públicos de Uso Málaga

Comienza a andar la Federación de Empleados Publicos de Uso Málaga
   El pasado 8 de Febrero se celebró el I Congreso de la FE-USO de MALAGA, aprobándose en el mismo los estatutos y resolución general y eligiéndose a los distintos cargos de los Órganos de representación de dicha Federación, siendo elegidos como Secretario General: José Ramón Carrasco Brox; como Secretario de Organización y Finanzas: Adriano Moreno Moreno; Secretario de Acción Sindical: Juan Pedro Alvarez del Pozo, Secretario de Formación: Jose Manuel Molina Avilés y como Secretario de Comunicación: Mariano García Fernández. constituyendo la Comisión de Garantias de dicho Organo: Agustín Soler Galvez; Emilia Jiménez Aldeamil y Juan Antonio Rodriguez Gutiérrez.

   Desde la USO MALAGA, se les dá la bienvenida a este nuevo proyecto sindical y se les desea el  mayor exito en la dirección de la referida Federación.

Comienza a andar la Federación de Empleados Públicos de Uso Málaga

Comienza a andar la Federación de Empleados Publicos de Uso Málaga
   El pasado 8 de Febrero se celebró el I Congreso de la FE-USO de MALAGA, aprobándose en el mismo los estatutos y resolución general y eligiéndose a los distintos cargos de los Órganos de representación de dicha Federación, siendo elegidos como Secretario General: José Ramón Carrasco Brox; como Secretario de Organización y Finanzas: Adriano Moreno Moreno; Secretario de Acción Sindical: Juan Pedro Alvarez del Pozo, Secretario de Formación: Jose Manuel Molina Avilés y como Secretario de Comunicación: Mariano García Fernández. constituyendo la Comisión de Garantias de dicho Organo: Agustín Soler Galvez; Emilia Jiménez Aldeamil y Juan Antonio Rodriguez Gutiérrez.

   Desde la USO MALAGA, se les dá la bienvenida a este nuevo proyecto sindical y se les desea el  mayor exito en la dirección de la referida Federación.

Comienza a andar la Federación de Empleados Públicos de Uso Málaga

Comienza a andar la Federación de Empleados Publicos de Uso Málaga
   El pasado 8 de Febrero se celebró el I Congreso de la FE-USO de MALAGA, aprobándose en el mismo los estatutos y resolución general y eligiéndose a los distintos cargos de los Órganos de representación de dicha Federación, siendo elegidos como Secretario General: José Ramón Carrasco Brox; como Secretario de Organización y Finanzas: Adriano Moreno Moreno; Secretario de Acción Sindical: Juan Pedro Alvarez del Pozo, Secretario de Formación: Jose Manuel Molina Avilés y como Secretario de Comunicación: Mariano García Fernández. constituyendo la Comisión de Garantias de dicho Organo: Agustín Soler Galvez; Emilia Jiménez Aldeamil y Juan Antonio Rodriguez Gutiérrez.

   Desde la USO MALAGA, se les dá la bienvenida a este nuevo proyecto sindical y se les desea el  mayor exito en la dirección de la referida Federación.

Los sindicatos y 8.000 firmas reciben a la ministra Pajín en pie de guerra

A la ministra Leire Pajín le esperan hoy en la Delegación del Gobierno en Ceuta varios cientos de folios con más de 8.000 firmas que reclaman “la sanidad que Ceuta merece y necesita”. 
Las rúbricas fueron depositadas en la mañana de ayer por representantes de las centrales participantes de la Plataforma sindical por la Sanidad de Ceuta: Comisiones Obreras (CCOO), USO, sindicato de enfermería SATSE, CSIF y sindicato médico CEMS. El sindicato UGT no participa.
Javier Montero, responsable de sanidad del sindicato USO: “Hemos estado en la Delegación de Gobierno para hacer entrega de una recogida de firmas por la sanidad que nos merecemos en Ceuta. Como viene la señora ministra de Sanidad mañana hemos aprovechado para depositar las firmas recogidas y pueda conocer lo que pedimos. Dentro de los problemas de la sanidad ceutí principalmente está la falta de personal. La Administración sigue con su forma de no ver lo evidente, de no querer reconocer a la población que actualmete tratamos aquí en el hospital. Nosotros hemos pedido a través de Delegación de Gobierno una reunión con la ministra para tratar diversos temas y tener la oportunidad de transmitirle la postura de los sindicatos. Lo que nos gustaría es que nos recibiera y poder hablar con ella de las vicisitudes que tenemos aquí los trabajadores y los usuarios. No sabemos en calidad de qué va a venir a la ciudad, si nos va a recibir,... No sabemos si es por un tema político o si realmente quiere hablar con nosotros”.

Los sindicatos y 8.000 firmas reciben a la ministra Pajín en pie de guerra

A la ministra Leire Pajín le esperan hoy en la Delegación del Gobierno en Ceuta varios cientos de folios con más de 8.000 firmas que reclaman “la sanidad que Ceuta merece y necesita”. 
Las rúbricas fueron depositadas en la mañana de ayer por representantes de las centrales participantes de la Plataforma sindical por la Sanidad de Ceuta: Comisiones Obreras (CCOO), USO, sindicato de enfermería SATSE, CSIF y sindicato médico CEMS. El sindicato UGT no participa.
Javier Montero, responsable de sanidad del sindicato USO: “Hemos estado en la Delegación de Gobierno para hacer entrega de una recogida de firmas por la sanidad que nos merecemos en Ceuta. Como viene la señora ministra de Sanidad mañana hemos aprovechado para depositar las firmas recogidas y pueda conocer lo que pedimos. Dentro de los problemas de la sanidad ceutí principalmente está la falta de personal. La Administración sigue con su forma de no ver lo evidente, de no querer reconocer a la población que actualmete tratamos aquí en el hospital. Nosotros hemos pedido a través de Delegación de Gobierno una reunión con la ministra para tratar diversos temas y tener la oportunidad de transmitirle la postura de los sindicatos. Lo que nos gustaría es que nos recibiera y poder hablar con ella de las vicisitudes que tenemos aquí los trabajadores y los usuarios. No sabemos en calidad de qué va a venir a la ciudad, si nos va a recibir,... No sabemos si es por un tema político o si realmente quiere hablar con nosotros”.