About

lunes, 10 de mayo de 2010

ULTIMA HORA (PRENSA) ARTICULO DE OPINION

«El sector público tiene que ser el motor del crecimiento económico de Avilés»

 

«Arcelor-Mittal debe hacer las inversiones que tiene comprometidas, no puede dejarlo todo en parches»
Israel Castro Sánchez (Avilés, 1958) opta el viernes que viene a un tercer mandato al frente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Avilés, central a la que se afilió en 1991. Castro procede de Comisiones Obreras (CC OO). Es oficial de mantenimiento de Arcelor-Mittal, empresa en la que ingresó en el año 1976, después de su paso por la Escuela de Aprendices
-Lo que sucede aquí, en Avilés, no es nada extraordinario: sucede en todo el mundo. Lo que entendemos en USO es que el sector público tiene que ser el motor de crecimiento económico. Hay que reducir el gasto público con el fin de que ese ahorro se vuelva a reinvertir en la sociedad. Fue un error financiar el sector financiero, valga la paradoja, porque este sector no es el que ha levantado cabeza. Entendemos también que hay que invertir más en educación. No se puede abandonar el sistema educativo para engrosar en las listas del paro. .

-La USO es  un sindicato independiente y solidario. Tener un brazo político es perjudicial para el desarrollo de nuestros intereses que no son otros que defender a los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario