About

jueves, 12 de agosto de 2010

MOVILIZACIONES Y PROTESTAS


Los conductores de Latbus amenazan con otra huelga por el impago de sueldos

USO denuncia que la empresa se retrasa en los salarios y la concesionaria responde que tiene menos ingresos por la crisis


FRANCISCO J. MORENO La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha denunciado públicamente el «retraso continuado en el pago de los salarios» de la empresa Latbus, concesionaria del transporte urbano en el municipio de Murcia. Los trabajadores sólo han recibido el 50% de la paga ordinaria del mes de julio y la actualización de las nóminas atrasadas por la actualización del convenio, mientras que la paga extraordinaria «se ha hecho efectiva con casi un mes de retraso, concretamente, el día 5 de agosto», según informaron fuentes de USO en un comunicado.
   El sindicato advirtió que «si esta situación de incertidumbre continúa indefinidamente tendremos que recurrir a huelgas y manifestaciones para defender nuestros derechos». Miguel Cano, representante de USO en Latbus, recuerda que «la movilizaciones de la pasada primavera se desconvocaron porque Latbus se comprometió a que no hubiesen más retrasos de este tipo».

0 comentarios:

Publicar un comentario