About

jueves, 2 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD/SOCIEDAD

SPJ-USO critica que los jueces de Torremolinos hayan acordado "auto adjudicarse" nueve plazas de aparcamiento

La 'guerra' por el aparcamiento entre jueces y funcionarios vuelve a reproducirse esta vez en Torremolinos, después de que los magistrados hayan decidido quedarse con las nueve plazas cedidas para los juzgados por el Ayuntamiento de la localidad por «razones de seguridad». Así lo ha denunciado el sindicato SPJ-USO, que ha recogido el malestar que ha creado esta medida entre los empleados judiciales.
La decisión fue adoptada el pasado 27 de octubre en la junta de jueces del partido judicial de Torremolinos. Según consta en el acta de la reunión, la juez decana, Pilar Ramírez, propuso que el reparto de tarjetas que habilitan para el uso de estas plazas de aparcamiento se hiciera distribuyéndose entre el personal del juzgado que así lo solicite, atendiendo a criterios de necesidad, urgencia o razones de servicio y en aras a procurar un uso equitativo y una óptima utilización del espacio disponible.
Otro magistrado, Ignacio Angulo, titular del Juzgado de Instrucción número 3 hizo una propuesta bien distinta: que las plazas cedidas por el Ayuntamiento de Torremolinos, menos de las que se había solicitado para los juzgados inicialmente, fueran para los magistrados, dado que fue la junta de jueces la que hizo la petición al Consistorio y también por motivos de seguridad.
La propuesta de la decana no tuvo ningún apoyo por parte de sus compañeros de la carrera judicial, que optaron por respaldar de forma unánime la propuesta de atribuir en exclusiva dichas plazas de aparcamiento a los jueces.
SPJ-USO aclara que la junta de jueces es un órgano colegiado que, por mandato legal, adopta de ordinario «acuerdos relativos a los juzgados del partido judicial, en particular distribución de trabajo entre órganos y personal y no solo lo relativo a los propios jueces que la componen».
Intervención de la Junta
En ese sentido el portavoz del sindicato, Adriano Moreno, aseguró que «no parece lo más acertado para la seguridad de los jueces, si esa es su verdadera preocupación, el que todos sus vehículos estén agrupados, unos detrás de otros en la misma calle».
El representante sindical agregó que «la seguridad, como ya dijo la anterior Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez con el problema suscitado con el uso del 'parking' en la Ciudad de la Justicia de Málaga, no es patrimonio exclusivo de los jueces y todos los que trabajamos en la Administración de Justicia tenemos idéntico derecho a ella».
A este respecto confió en que la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía «no haga dejación de sus competencias, tome cartas en este asunto y regule el uso de estas plazas de aparcamiento» en el municipio de Torremolinos, que «no son privativas de ningún colectivo, sino del conjunto de personal que presta sus servicios en La localidad».
Para leer artículos completos, pulsar enlaces de los distintos medios de comunicacion 
      EL SUR       LA OPINION           MALAGA HOY          EUROPA PRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario