About

miércoles, 3 de julio de 2013

USO reprocha al Ayuntamiento Murcia "la ausencia de ayudas para el pago del IBI a los colectivos más castigados"

La Unión Sindical Obrera -USO-, critica un año más, la insensibilidad social del Ayuntamiento de Murcia, que ignora establecer ayudas para dulcificar los desorbitados importes del IBI, a los colectivos que la crisis y la recesión esta castigando con más dureza, como son los desempleados, los Pensionistas, los perceptores del SMI, victimas de las hipotecas etc.
Y es que, asegura el sindicato en un comunicado, esta falta de sensibilidad social se ve acentuada al no establecer, como hacen la mayoría de los Ayuntamiento del País, sean del color político que sean, ayudas para estos colectivos, bien por la vía de partidas fijas y cerradas en sus Presupuestos o abiertas a los que cumplan los requisitos establecidos. 
Ha citado como ejemplo de ello, a los Ayuntamientos de Málaga y Santander, que establecen ayudas para el pago del IBI, a pensionistas, desempleados, viudos/as con hijos menores a su cargo y discapacitados siempre que sus ingresos no superen los 774,36 Euros mensuales. 

Igualmente, el de Guadalajara, que estable ayudas de hasta el 100%, siempre que toda la unidad familiar se encuentre en desempleo o sean pensionistas, sin que el cómputo de ingresos no supere el 150% del IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples). O el de Madrid, que eleva este año las ayudas de 60 Euros a los 100 para familias con pocos recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario