About

jueves, 22 de julio de 2010

(PRENSA) ARTICULO DE OPINION





EDITORIALES
OPINIÓN | Ed. 465 |23


Domingo Castillo | Secretario acción sindical del SPJ-USO Andalucía y Secretario de Comunicación de la Federación de Empleados Públicos de USO-Córdoba


 Víctimas de la dictadura de los mediocres
Los empleados públicos gritamos estos días ¡basta ya¡. Parece que somos la presa fácil para la clase política, para el gobierno de turno al que le resulta más fácil ensañarse con los más débiles (funcionarios y pensionistas). La bajada salarial acordada por el Gobierno a los empleados públicos no es la panacea para solucionar los problemas del país, sino que más bien refleja la incapacidad de gobernar y la mala gestión de lo público por parte de nuestros gobernantes. Efectivamente, uno de los males que nos aquejan: la de la clase política. La crisis nos debe servir de algo, de lo contrario habremos fracasado y la situación no mejorará. Es hora de INNOVAR (hora de “mudar”, de “alterar” nuestros políticos, polvorientos y rancios de ideas y de personas).
El funcionario se convierte en un blanco perfecto de congelaciones salariales en los últimos años, en concreto, hasta en tres ocasiones en 20 años: una con Felipe González y dos con José María Aznar. Por si fuera poco, la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios ha sido notable, ya que tampoco ha tenido lugar en dos décadas una revisión salarial según el IPC real. Desde el sindicato USO (tercera fuerza sindical a nivel nacional) se reivindica la cláusula de revisión salarial para todos los empleados públicos, y no pueden presumir de ello otras centrales sindicales amigas del “régimen”, hablo de los sindicatos subvencionados hasta los ojos. Motivo éste por el cual USO pide reiteradamente al Gobierno que suprima las subvenciones a los sindicatos para que se financien con sus propias cuotas de afiliados y garanticen, por tanto, su independencia.
Ante el despilfarro y el desgobierno de lo público, la gran asignatura pendiente del Estado, hay que preguntarse ¿hasta cuándo? ¿darán la solución aquellos iluminados que siguen pensando que la solución esta en recortar salarios a los más débiles? Con recetas de este tipo desde luego que no. Los ciudadanos están cansados de políticos teledirigidos por unos partidos políticos anquilosados, que hacen de la política su oficio y su beneficio, sin predicar con el ejemplo, además.
El problema del gasto público no está en las nóminas de los funcionarios, la mayoría de ellos mileuristas. Al parecer la pléyade innecesaria de cargos a dedo, puestos de confianza y “asesoramiento”; de empresas públicas con plantillas y sueldos inexplicables e intocables (sobre todo para sus directivos); las políticas erráticas de “cara a la galería” – recordad la rebaja fiscal indiscriminada de 400 euros como “cheque electoral”- o el descontrol en la ejecución de obras públicas, que al final terminan costando tres veces más. Además el funcionario no tiene caja B, ya que tributa hasta el último céntimo de euro, otros……
La campaña de desprestigio contra los empleados públicos es inveraz e inútil ya que no va a logar mejorar la calidad del servicio público ni ahorrar un duro a los contribuyentes, además de injusta. Es la excusa para darle el tiro al funcionario, al trabajador. ¿acaso sobran médicos, policías,……? Pues son también empleados públicos. ¿acaso alguien esta de acuerdo con las listas de espera en la sanidad? No verdad, por eso hacen falta funcionarios.
Salgamos de la crisis con dignidad, luchemos por un servicio público digno, por un sueldo digno.

0 comentarios:

Publicar un comentario