About

viernes, 26 de abril de 2013

USO anuncia que Solvay baraja cerrar la planta de cloro, con lo que se perderían 171 empleos

El sindicato USO ha anunciado hoy que Solvay baraja cerrar la planta de cloro en Barreda si no obtiene la financiación necesaria (30 millones) para el cambio de tecnología de mercurio a membrana en el proceso de fabricación. Según USO, la medida supondría un duro golpe para el empleo en la comarca de Torrelavega con la pérdida de 171 empleos entre directos, indirectos e inducidos. La dirección de Solvay lo desmiente, aunque reconoce que tendrá que tomar una decisión sobre la continuidad de esa planta «a medio y largo plazo».
El dirigente de USO José Vía dijo que la producción de cloro mediante electrolisis de amalgama de mercurio está limitada por la Unión Europea y por la legislación española, con fecha límite de marzo de 2017, y «si hay compromiso de inversión en el cambio de tecnología, el Gobierno de Cantabria puede prolongar esta actividad hasta el año 2020».
 
Según Vía, el Grupo Solvay, con sede en Bruselas, ha decidido no invertir en Torrelavega para el cambio de tecnología a membrana, pero «a la vez ha dejado abierta la continuidad de producción de cloro en Barreda si el complejo autofinancia ese coste, estimado inicialmente en 30 millones de euros, y se acompaña de un proyecto de producción viable».
El dirigente sindical señaló que una planta de productos clorados en la planta de Solvay en Torrelavega es viable, siempre que «se produzcan 35 kilotones al año y la plantilla sea de 105 personas, entre directos, indirectos e inducidos».
 

0 comentarios:

Publicar un comentario