El presidente de la Junta de Personal de la Administración General del Estado en la provincia de Huelva, Santiago Rivero, ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en el que denuncia “la actitud antisindical del director del Centro Penitenciario de Huelva contra el miembro de esta Junta y representante sindical de Acaip–USO en dicho Centro“.

La relación se ha ido deteriorando de forma progresiva y tras una serie de discrepancias en el seno del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Centro Penitenciario, el Director del centro elevó informe para la apertura de expediente disciplinario del representante sindical y que en resolución administrativa se le ha impuesto, sorpresivamente, una sanción de suspensión de empleo y sueldo por un periodo de 7 días. Expediente que actualmente se está sustanciando.
Desde la apertura del expediente y hasta su resolución la actuación de la Dirección del Centro ha sido de continuo acoso hacia D. Genaro González, no autorizando el pago de dietas por desplazamientos a Madrid con motivo de su citación en el expediente instruido, exigiéndole explicaciones en reuniones por su actividad sindical realizada e, incluso, incorporando inadecuadamente al orden del día de ciertos órganos la petición de explicaciones al propio representante.
0 comentarios:
Publicar un comentario