About

viernes, 14 de junio de 2013

Los Vigilantes avisan de que los despidos en los aeropuertos merman la seguridad

LOS SINDICATOS DENUNCIAN QUE LAS EMPRESAS NO SUBROGARÁN A 43 EMPLEADOS

Los vigilantes de los dos aeropuertos de Tenerife se movilizarán mañana en el aeródromo de Los Rodeos contra el recorte de personal que anunciado para los próximos meses. Los trabajadores denuncian que las empresas que prestan el servicio en el Reina Sofía y Los Rodeos "no subrogarán a un total de 34 trabajadores", lo que generará una "grave situación para los pasajeros", denuncia uno de los miembros del comité de empresa del aeródromo del Norte y afiliado al sindicato Unión Sindical Obrera (USO), Juan Luis Pérez.
Pérez aseguró que el motivo real de estas reducciones "no es la crisis económica", ya que desde hace seis años "se han llevado a cabo bajadas salariales en seguridad y las excedencias tampoco son cubiertas". A esto se suma la disminución de la plantilla, por lo que Juan Luis Pérez afirma que ya no se puede "garantizar que los aeropuertos queden cubiertos en cuanto a vigilancia".

El miembro del comité de empresa de Los Rodeos denuncia que la empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está sustituyendo al personal de seguridad por cámaras lectoras de matrícula en aquellos sitios en donde está prohibido el paso. El problema es que con esta medida "no se llega a identificar ni a la persona que va en el vehículo". "La presencia de un vigilante es una medida más disuasoria", apunta Juan Luis Pérez. Lo mismo ocurre en la torre de control de Tenerife Norte, que también es vigilada por el mismo sistema, matizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario