About

lunes, 8 de septiembre de 2014

Uso pone al descubierto la mala gestión económica del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Isla Cristina

El ayuntamiento reconoce que entrega al año 180.000 euros en gratificaciones. Una decena de empleados afines al equipo de ×gobierno perciben sobresueldos de entre 600 y 1.200 euros al mes en concepto de "remuneraciones especiales", pese al plan de ajuste. 

El Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado en coalición por el PSOE de María Luisa Faneca y el PA de Francisco Zamudio, ha reconocido a los sindicatos que gasta casi 180.000 euros al año en gratificar a empleados municipales. Lo hace, dice, en concepto de "remuneraciones especiales", que justifica por la "acumulación de tareas" a las que hacen frente varios de ellos. Así consta en un documento que obra en poder de los sindicatos, en el que sólo se detallan los puestosretribuidos con estos sobresueldos y la cuantía que percibe la persona que ocupa cada uno de ellos, pero no constan sus nombres. 

El destino de este dinero que sale del capítulo depersonal era una incógnita hasta que la organización sindical mayoritaria presente en la Mesa General de Negociación del Consistorio isleño, USO, lo puso sobre el tapete y pidió explicaciones. Su portavoz (y presidente del comité de empresa), Damián Lucas, explica aHuelva Información que inicialmente "detectamos la falta de 140.000 euros, pero luego el Ayuntamiento nos contestó reconociendo que eran 178.000". 

Este rotativo ha podido averiguar que estos "privilegiados" llegan a sumar a sus nóminas "remuneraciones especiales" que fluctúan entre los 600 euros y los 1.200 euros mensuales. Entre ellos, el interventor municipal o un subinspector de la Policía Local, según especificó Cárdenas, quien agrega que este último "con su sueldo y la gratificación llega a cobrar más que su propio jefe, al que asesora, y todo porque es afín a los que gobiernan". 

 Esto ha motivado que USO haya solicitado al equipo de Gobierno que convoque para el próximo martes la Mesa de Negociación, en la que deberá aportar los "certificados individualizados en los que se hagan constar los motivos por los que dicho Ayuntamiento abona unos 180.000 euros anuales a diversos trabajadores de dicha Corporación, incluidos miembros del equipo de Gobierno", especifica en un comunicado interno enviado a sus afiliados al que ha accedido este diario. La fuerza sindical insta a la Administración local a que en este acto se aborde la "modificación o la eliminación parcial de esas remuneraciones". La intención de USO, así como del resto de sindicatos, es que se proceda a la "redistribución de las cantidades que resulten entre el personal del Ayuntamiento afectado por las reducciones de jornadas y salarios, dando así cumplimiento a lo establecido en el acuerdo del 27 de mayo de 2014 de la Mesa de Negociación", por el que se pactó el restablecimiento de sus condiciones laborales si aumentaban las partidas del capítulo uno.

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario