About

lunes, 15 de marzo de 2010

Articulo de opinion

El empleo publico es necesario, aunque quizás hay que ajustarlo

ENTREVISTA CON LA RESPONSABLE DE USO-BURGOS


Aunque hay varias mujeres al frente de los diferentes sindicatos provinciales de USO, María Jesús Prieto tiene el honor de ser la primera mujer que ocupa la secretaría provincial en Burgos, y lo hace en un momento de cambios en la organización tras la grave crisis vivida por la convulsa destitución del anterior secretario, Alejandro Cuezva, y el despido del responsable de Acción Sindical, Juan Ignacio, que hoy desempeña su labor sindical en las filas de UGT.

      La vocación sindical de María Jesús Prieto nace en la Diputación, donde trabaja desde 1986 en el ámbito sanitario.  trabajado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Divino Valles y su puesto está actualmente en el Complejo Asistencial de Oña.

Poniendo de manifiesto laa misma que,  el empleo público es necesario. Hay determinados servicios que nunca se deberían de privatizar, porque en el momento de que esto ocurra -y pienso en la justicia, la sanidad...- estamos hablando de un negocio. Insisto en que el empleo público es necesario, aunque igual habría que hacer un reajuste de plantillas. No obstante, para nada estamos a la cabeza de empleados públicos dentro de la Unión Europea, de hecho somos el segundo país por la cola. El problema es que se ha cargado contra el empleo público cuando durante años se nos ha penalizado sistemáticamente, perdiendo incluso hasta 10 puntos de poder adquisitivo durante la época de las vacas gordas. Sistemáticamente se nos han hecho subidas salariales por debajo del IPC y cuando han venido mal dadas, cobramos menos en enero que en diciembre del año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario