About

martes, 5 de octubre de 2010

ACTUALIDAD/ECONOMIA

El clientelismo del Gobierno: Plazas de libre designación

Según la definición oficial de la palabra, el Clientelismo Político “es un sistema extraoficial de intercambio de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral”.
En BOE de 1 de octubre se publican múltiples resoluciones convocando puestos de trabajo por el sistema de libre designación. Como si de un Concurso de Traslados Ordinario se tratará, se publican convocatorias en los siguientes Ministerios y Organismos:
Un simple vistazo a cada una de las convocatorias pone los pelos de punta: se trata de plazas con complementos específicos que alcanzan, en algunos casos, los s ¡¡¡¡33.376,65 € !!!!
Desde FEP-USO mostramos nuestro más enérgico rechazo a este sistema de provisión de plazas.
La libre designación es un sistema excepcional o extraordinario de provisión de puestos de trabajo, como regula el vigente Estatuto Básico del Empleado Público.
Por tanto, su utilización, única y exclusivamente, debería limitarse a aquellos puestos de trabajo en los que concurran circunstancias de especialidad, responsabilidad y confianza.
Creemos que la masiva utilización de este sistema “excepcional y extraordinario” desborda los límites legales, al perpetuarse situaciones de privilegios económicos y laborales que perjudican la imagen de las AA.PP. y las alejan de su objetivo de prestar un servicio público transparente y objetivo a la ciudadanía.
para consultar BOE de 1 de octubre pulsar este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario