About

miércoles, 20 de octubre de 2010

ACTUALIDAD/ECONOMIA

Un acuerdo de última hora evita la posible huelga del servicio de limpieza de Villaquilambre
El Ayuntamiento ajustará el Plan de Estabilidad Presupuestaria "en otras áreas", aunque los recortes están aún por estudiar
Finalmente no habrá huelga en el servicio de limpieza y basura del Ayuntamiento de Villaquilambre el próximo día 27. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del servicio por el que se "pone fin al conflicto". Conflicto iniciado al anunciar Lázaro García Bayón un recorte del 23% en el salario de estos trabajadores (lo que supone unos 200 euros en sueldos de 1.000) o prescindir del 24% de la plantilla.
La decisión se ha tomado durante la tarde de este martes en una reunión en la que han participado Lázaro García Bayón, alcalde de la localidad; Manoli Ordás, concejala de Medio Ambiente y Milagros Gordaliza, concejala de Hacienda, por parte del Ayuntamiento de la localidad; Carlos Martínez, en calidad de director técnico de la empresa de limpieza, ajardinamientos y servicios Seralia y Antonio Nicolás, como secretario provincial del sindicato USO, además de Jesús Suárez, conciliador-mediador del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA).
Durante el encuentro las partes han puesto fin a este conflicto, una vez que el Ayuntamiento de Villaquilambre se ha comprometido a "llevar a cabo las actuaciones presupuestarias precisas para poder realizar pagos suficientes a la empresa" y siempre "que no sea necesaria la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores".
Los trabajadores han mostrado su satisfacción por este acuerdo al término de la reunión: "se ha tratado en todo momento de evitar el conflicto, siempre que se garantizara una buena situación económica para todos los empleados", han señalado desde el sindicato USO. Mientras, Bayón ha indicado que "lo que pretendíamos era que las condiciones de los trabajadores no mermaran y se ha conseguido".

0 comentarios:

Publicar un comentario