About

viernes, 22 de febrero de 2013

USO condena "las injusticias sociales y los casos de corrupción"


Ante los últimos "acontecimientos que conmueven a la sociedad y están poniendo en peligro incluso los pilares de nuestra incipiente democracia y nuestra credibilidad ante los mercados internacionales", la Unión Sindical Obrera (USO-Huelva) condena "sin paliativos todas estas injusticias sociales que tanto están afectando a la confianza ciudadana en las instituciones" y así lo ha hecho llegar en un comunicado de prensa.

    Así, la unión sindical esgrime que "vivimos en una etapa en la que el mundo laboral está retrocediendo a situaciones de principios del siglo pasado, donde se están pidiendo esfuerzos a los trabajadores y por ende a la ciudadanía en general, que no se corresponden en absoluto con el pésimo ejemplo que están dando los partidos políticos y la cúpula empresarial, con sus casos de corrupción o sus declaraciones mediáticas".

Casos como "Gurtel, Bárcenas, Campeón, los ERE de Andalucía, Pallerols, Palau de la Música y las cuentas de la familia Pujol en Cataluña o el caso Noos que salpica a la propia Casa Real, proyectan en el extranjero un escenario de novela picaresca, propio de La Corte de los Milagros o El Patio de Monipodio", ha argumentado.

     Desde USO-Huelva "exigimos una profunda regeneración de las instituciones, tanto políticas como económicas y empresariales, no excluyendo de ella al mundo sindical. La ciudadanía debe recuperar la confianza en ellas. Creemos en la honradez de la mayoría de políticos, empresarios y sindicalistas y entre todos, que somos mayoría, debemos dar un golpe de timón y acabar de una vez por todas con toda esa lacra que tanto está perjudicando a nuestra sociedad"

    Este país "no necesita ya de cuidados paliativos que lo único que hacen es prolongar el estado agónico de su enfermedad, necesita una profunda cirugía que, extirpando el mal de raíz, le devuelva la necesaria salud y la esperanza en su recuperación, y lo necesita inmediatamente. Necesitamos dirigentes con ideas, como recambio de la mediocridad que rige nuestros destinos. Los partidos políticos se han convertido en sectas que piensan más en perpetuarse que en el propio bienestar de los ciudadanos. No dejan de aflorar casos de empresarios que se han dedicado más a la especulación y el pelotazo que a crear empleo y riqueza, mientras hay sindicatos que despiden a sus trabajadores, aplicando una ley que previamente han denostado. Si no se aplican soluciones para reforzar los cimientos, resquebrajados por el peso de tanto lastre, nuestra ya tambaleante democracia acabará por desmoronarse y retrotraernos a situaciones totalitarias nada deseables".



0 comentarios:

Publicar un comentario