About

lunes, 27 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD/ECONOMIA

USO cuestiona la “credibilidad” de las cuentas y cree que la subida del IRPF tendrá escaso impacto
USO ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "no gozarán de credibilidad" y ha señalado que la subida del IRPF apenas tendrá incidencia en la recaudación, "mientras las grandes fortunas seguirán refugiadas en las SICAV o en paraísos fiscales".
   El sindicato ha criticado que la cesión de las bonificaciones a la contratación al País Vasco "como moneda de cambio" para la aprobación de los PGE en el trámite parlamentario supone que para el Ejecutivo "es más importante la aritmética parlamentaria que la presupuestaria".
   "Si bien el coste de estas bonificaciones se pagará con cargo a  estos presupuestos, este dinero dejará de ingresarse en la caja única de la Seguridad Social. Esto supondrá debilitar esta maltrecha caja e incrementar el déficit de nuestras cuentas, además de romper la unidad de mercado", ha considerado.
   Para la USO, "la prioridad de prioridades debe ser el empleo" y para ello debe invertirse en obra pública, en la mejora de las infraestructuras y en la I+D+i.

0 comentarios:

Publicar un comentario