About

jueves, 30 de septiembre de 2010

ENSEÑANZA/ACTUALIDAD



Los docentes de Religión tildan de "discriminatorio" que la materia alternativa se imparta en inglésEl
El pasado curso se puso en marcha en diez centros y este año se han unido varios más
El sindicato USO lo denunció ante Educación y no descarta ir a los tribunales por ser contrario a la igualdad de oportunidades
Pamplona. Los profesores de Religión consideran "discriminatorio" y un ataque al principio de igualdad de oportunidades que los centros escolares impartan la asignatura alternativa a esta materia (Atención Educativa, AE) en inglés. El pasado curso, una decena de colegios públicos pusieron en marcha esta iniciativa "y nos consta que este año se han sumado otros tantos", afirmó ayer el representante del sindicato USO, Fernando Jorajuria. Una situación que este sindicato ya denunció el pasado curso ante el departamento de Educación, quien le contestó que "estaban actuando correctamente". Elevaron entonces la denuncia al consejero "y estamos a la espera de respuesta". Si la contestación no colma sus reivindicaciones, este sindicato acudirá a los tribunales.
En la actualidad, entre el 60% y el 65% de los escolares de la red pública opta por la asignatura de Religión. El resto puede elegir entre AE o Historia de las Religiones (muy pocos los que se decantan por esta opción). "Sin embargo, en los centros donde en la materia alternativa se imparten contenidos en inglés o supone un refuerzo del idioma la matrícula de Religión está cayendo. En algunos casos hasta el 40% o 50%", explicó Jorajuría, que puntualizó que "no estamos en contra del inglés pero creemos que esta situación va en contra de la igualdad de oportunidades"

0 comentarios:

Publicar un comentario