About

viernes, 24 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD/SINDICATOS

La USO dice que el Gobierno hace "un guiño esteril a la izquierda para mitigar la Huelga General"
La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, califica de "guiño estéril a la izquierda para mitigar la huelga general" la anunciada subida en la parte alta del IRPF del 43 al 45 por ciento para los contribuyentes que superen los 120.000 euros anuales, "ya que tan sólo tendría un pequeño efecto recaudatorio, evaluado en 150 millones de euros, un 0,015% del PIB".
Para la USO, se necesita una reforma fiscal de mayor envergadura para que paguen más los que mas poseen y no como hasta ahora que el peso de la crisis la están pagando las rentas más bajas, especialmente los pensionistas, asalariados mileuristas, el pequeño empresario y los parados; ya que dedican todos sus ingresos necesariamente al consumo.
Por otro lado, la USO insiste en su demanda de recuperar el impuesto sobre el Patrimonio, al cual no temen los trabajadores, y que en su último año en vigor en el 2008 tuvo una recaudación de 2.122 millones de euros.
A su juicio, "más que suficiente para dejar sin efecto la congelación de las pensiones para el 2011, con el que el Gobierno ahorrará 1.500 millones de euros, cifra netamente inferior a la que se obtendría con el impuesto del Patrimonio".

0 comentarios:

Publicar un comentario