About

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD/ECONOMIA

El sindicato USO requiere a la clase política coherencia en la defensa del carbón nacional

El responsable de Minería del sindicato USO, Marcos Martínez, ha exigido a la clase política coherencia en la defensa del carbón nacional, que es una cuestión de Estado, y ha alertado de posibles consecuencias si se va retrasando la aplicación del Real Decreto para hacerlo coincidir con la aprobación del Reglamento Europeo, como puedan ser nuevos impagos a los trabajadores. "Aquí hay gato encerrado", ha sugerido.

La Uso con la mineria
Marcos Martínez, en rueda de prensa en la sede gijonesa de USO, ha expresado su temor a que las eléctricas, que están ejerciendo una presión para que no entre en aplicación el Real Decreto, que obtuvo luz verde de la Unión Europea el pasado 29 de septiembre y que posteriormente fue refrendado por el Consejo de Ministros, intenten hacerlo coincidir con la aprobación del Reglamento -el actual expira el próximo mes de diciembre—, cuya propuesta inicial en verano era comprometer las ayudas al cierre de las minas deficitarias en 2014.
Mientras tanto, ha avisado que se sigue sin vender la producción de carbón nacional desde el pasado mes de marzo, cerca de cinco millones de toneladas, y que si no se aplica el Real Decreto podría obligar a devolver las ayudas del carbón no vendido. Todo ello en conjunto redundaría, en su opinión, en posibles nuevos impagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario