About

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD/ECONOMIA

(La Rioja) 03-11-2010 / 11:30 h
Logroño, 3 nov (EFE).- El sindicato USO ha achacado el aumento del paro en La Rioja en el mes de otubre a la falta de políticas económicas y laborales adecuadas y ha señlado que la reforma laboral no ha tenido efectos positivos.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de La Rioja ha subido en 560 personas en octubre pasado hasta situar el total de desempleados en 21.144, el 2,72 por ciento más que en septiembre, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Para USO no se observa ningún efecto positivo de la reforma laboral en la evolución del mercado de trabajo, ya que uno de sus objetivos es potenciar la contratación indefinida y ésta ha disminuido, lo que supone un ascenso de la tasa de temporalidad.
En cuanto a la situación del número de hogares en que todos sus miembros activos están en paro, si bien baja en este trimestre, en términos interanuales no mejora, pues se registra un crecimiento.
USO considera que, más que abordar una nueva prórroga del subsidio de 426 euros, debería procederse a una reforma de la actual renta activa de inserción para generalizar el acceso a ella sin limitaciones por razón de edad o de circunstancias familiares. Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario