About

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD/ECONOMIA


USO quiere recuperar el derecho a la jubilación parcial en Solvay.
El sindicato USO ha manifestado su intención de intentar recuperar el derecho a la jubilación parcial en la planta de Solvay en Barreda (Torrelavega). La citada jubilación es la iniciada después del cumplimiento de los 60 años, simultánea con un contrato de trabajo a tiempo parcial y vinculada o no con un contrato de relevo celebrado con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
USO recordó que la dirección de Solvay y los sindicatos UGT y CC OO firmaron el pasado 7 de mayo retirar el citado derecho, recogido en el Pacto de Aplicación del Convenio General de la Industria Química. Este hecho se produjo al mismo tiempo que USO firmaba en otra fábrica de Solvay, la de Martorell, la prórroga del derecho a la jubilación parcial hasta 2013.
Discriminación
«Rechazamos la discriminación que sufren por este hecho los trabajadores de Barreda, que ven como se elimina un derecho al mismo tiempo que se reconoce en Martorell. Defendimos la prórroga de la jubilación parcial y ahora, conocida la firme volunta del Gobierno español de reformar las pensiones y, sobre todo, la decisión del nuevo ministro de Trabajo de recortar y eliminar el derecho de jubilación anticipada, demandamos como prioridad recuperar el derecho a la jubilación parcial», señaló el sindicato.

0 comentarios:

Publicar un comentario