About

jueves, 6 de enero de 2011

USO cree que el PSOE trata de «lavar su mala gestión» con la sentencia favorable de los planes de empleo

El secretario comarcal de la Unión Sindical Obrera, USO, Israel Castro, anunció ayer que otros tres trabajadores adscritos a los planes de empleo del Ayuntamiento de Avilés han conseguido sentencias favorables en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, TSJA. Según explicó Castro, el anuncio realizado el pasado jueves por el concejal de Personal del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, de una sentencia de este mismo tribunal que daba la razón al Consistorio en sus planteamientos no es más que «una forma de escudarse y lavar su mala gestión» en materia de personal.
Según se recoge en la sentencia a la que alude el sindicato, en la que se unifican los procesos de tres trabajadores que presentaron una demanda similar, el despido de los mismos una vez que había terminado su contrato tiene carácter de «improcedente». Los magistrados del alto tribunal se remiten a otras sentencias similares emitidas el pasado verano y aplican los mismos preceptos legales.
No obstante, el Ayuntamiento contaba ya con estas tres sentencias desfavorables así como con las de otros trece trabajadores de los planes de empleo. Unas decisiones judiciales que se hicieron firmes el pasado 30 de diciembre.
Ahora, según señalaron fuentes del gobierno local, se planteará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo para estas personas, al haber llegado sus sentencias después del ya presentado y aprobado para casos similares y que afecta a 100 trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario