
¡Pura demagogia política!
jueves, 14 de enero de 2010
Llevamos

Los empleados públicos estamos cansados de escuchar siempre la misma frase en épocas de crisis económica: "Congelación salarial en las AAPP".
Esta frase es utilizada por los políticos como una especie de "bálsamo reparador" de la catastrófica situación económica, y la realidad es que esa sería una medida inútil o mínima, por ser generosos, para la recuperación económica. La realidad es muy distinta, y desde la FEP-USO venimos reclamando medidas mucho más serias y estables para la recuperación económica en el ámbito de las AA.PP.
Entre nuestras propuestas destacan la reducción en un 50% de Altos Cargos, limitar las retribuciones más altas, recortar el gasto corriente de las AA.PP, recortar el gasto en publicidad propia, reducción del 10% del sueldo de todos los cargos de nivel político (Asesores, responsables empresas públicas, etc.), reducción del 20% en los sueldos de los Parlamentarios Estatales, Autonómicos, Provinciales, etc.
Desde USO también debemos decir claramente, que la moderación salarial no es sinónimo de creación de empleo, y que subidas por encima del 3 o 4 %, han servido en muchos países europeos para estimular el consumo interno, generando más empleo. España por lo que vemos, sigue estando al norte de África en este tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario