About

domingo, 6 de febrero de 2011

Mandos de la Policía intentan sacar a la fuerza a sindicalistas del pleno

UGT, CCOO y USO toman la palabra para preguntar cuándo cobrarán los atrasos · El PP se niega a responder, lo que hace que la oposición abandone la sala y se produzca una intervención policial
El salón de plenos, habilitado de manera provisional en el Palacio de Congresos, registró ayer momentos de tensión por el intento por parte de mandos de la Policía Local de sacar a la fuerza de la sala a representantes sindicales que pedían al equipo de gobierno información sobre cuándo van a cobrar los salarios atrasados.
La sesión, que estuvo presidida por Gabriel Gonzálvez ya que el alcalde, Alejandro Sánchez, no asistió, comenzó con la intervención de los sindicatos. UGT, CCOO y USO lo habían pedido por escrito con antelación. José Porras Naranjo, secretario provincial de la FSP de la UGT, tomó la palabra en representación de estas tres centrales sindicales. "Os parecerá raro que estemos aquí -dijo en tono sarcástico- porque, como cobramos puntualmente... La situación es ya insoportable. Hay que tener poca vergüenza y cara dura para que estemos a 3 de febrero y no hayamos cobrado aún el 40% de la nómina de diciembre, ni la extraordinaria de Navidad ni otras 'extras que se deben a una parte de la plantilla. En unos días se deberán 4,5 millones de euros a los trabajadores municipales. Que lo sepa la gente".

0 comentarios:

Publicar un comentario