About

jueves, 3 de febrero de 2011

SPJ-USO advierte de que no permitirá que el parking sea exclusivo de los jueces.

VUELVE LA GUERRA DEL PARKING en la Ciudad de mla Justicia de Málaga
La intención aún no verbalizada de la Junta de Andalucía de reservar un cupo de plazas para los jueces en el parking subterráneo de la Ciudad de la Justicia ha sacado de quicio a los sindicatos. Ni tirios, los sindicatos, ni troyanos, los magistrados, saben aún nada del borrador que maneja la consejería del ramo sobre el asunto y que respondería a una petición que efectuó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en diciembre de 2009
El sindicato SPJ-USO avisa de que no permitirá por las buenas que las plazas sean usadas exclusivamente por los togados, quieren que todo siga como hasta ahora, por estricto orden de llegada.
La polémica se va recalentando a medida que pasan los días: la Junta no habla, pero el runrún es cada vez más fuerte y la intención parece haber sido congelada a la espera de ganar tiempo: por aquello de que la calma se apodere de todos. SPJ calificó ayer de «bochornosa» la actitud de la Junta. «Si es cierto lo que se está cocinando, esto es lamentable, porque la Consejería de Gobernación y Justicia habría cambiado el criterio. 
La anterior consejera defendió que todos tienen el mismo derecho a la seguridad en Andalucía, jueces y funcionarios», aclaró Adriano Moreno, líder del sindicato en Málaga. «No se puede ceder a las presiones de un colectivo minoritario que ha ninguneado al Ejecutivo andaluz; no llegan ni al 10% de los que trabajan en la Ciudad de la Justicia, pero si se les reservan 67 plazas, más las que ya tienen asignadas para guardias y cargos gubernativos, tendrán casi la totalidad del parking», aclara Moreno. En total hay más de 160 plazas
El responsable sindical destaca que la mayor parte de la opinión pública apoya la postura de los empleados públicos. «Tanto no les preocupará la seguridad cuando ellos mismos salen, después de aparcar, a desayunar en los bares que hay alrededor de la Ciudad de la Justicia», aclara Moreno.
Los jueces ya anunciaron el martes por boca de la magistrada María Teresa Sáez, alto cargo de la APM, que valoran el gesto autonómico, pero aseguran que mantendrán el recurso sobre el caso ante el Tribunal Supremo (Sala Tercera) 


0 comentarios:

Publicar un comentario