About

martes, 22 de febrero de 2011

USO denuncia a Educación por impago a los directores


No han abonado un complemento de 15 euros al mes desde hace 10 años

La Conselleria de Educación se expone a su octavo varapalo judicial desde el comienzo de la legislatura. El sindicato USO le ha vuelto a denunciar por impago, esta vez a los equipos directivos de los colegios concertados. Hace diez años que no les paga un complemento de los trienios que asciende a unos 15 euros mensuales, a pesar de que la ley y el convenio colectivo dicen que tiene que hacerlo. Si los tribunales dan la razón al sindicato, la Conselleria tendrá que pagar al menos lo correspondiente al último año:unos 200.000 euros.
USO afronta así su enésimo conflicto con la Conselleria de Educación que dirige Tomeu Llinàs. Hasta ahora sus recursos jurídicos se han contado por victorias y esta vez están más seguros que nunca de que vencerán:«La demanda está ganada porque es un concepto salarial reconocido por convenio y módulos de concierto». 
Otros impagos
Éste no es el único impago que viene realizando la Conselleria. Los profesores sustitutos de las redes pública y concertada llevan también años sin recibir el complemento de insularidad (CRIB) de 580 euros mensuales. Además, el Govern tiene la costumbre de echarlos en junio y contratarlos de nuevo en septiembre para ahorrarse pagarles las vacaciones. El sindicato USO y la patronal Escola Catòlica lo denunciaron y los tribunales les han dado la razón. USO estima que la cantidad que se debe a cada docente ronda los 10.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario