About

jueves, 3 de febrero de 2011

USO reclama al Govern un plan de choque para salvar a las 60.000 personas que no cobran ningún tipo de prestación

La Unión Sindical Obrera ha referido este miércoles a los datos del paro publicados este miércoles correspondientes al mes de enero y ha reiterado la necesidad de que la administraciones pongan en marcha un plan de choque para salvar de la exclusión social a los desempleados que han perdido su prestación de desempleo, puesto que, recuerdan, las políticas activas de empleo dependen de nuestra administración.
   Según USO, teniendo en cuenta que el total de parados son 150.424 (incluidos los fijos discontinuos y los que realizan cursos de formación) y que los beneficiarios de prestaciones alcanzan los 104.634 personas, "tenemos 60.000 personas que no cobran ningún tipo de prestación, y sin posibilidad de encontrar trabajo", lo que hace, que "el problema de la exclusión social es una bomba a punto de estallar", advierten.
   Para el sindicato, en el mes de enero confirma que "el verdadero problema de nuestras Islas es el paro, que está lastrando absolutamente toda la política económica y social". La cifra real y global del paro que se sitúa por encima de los 128.600 parados (EPA del año 2010) representa un "drama social individual para cada uno de las personas en paro, y que los Gobiernos central y autonómico están demostrado que son incapaces  de resolver". 
Por último, señalan que estos datos vienen a confirmar la posición que desde la USO "venimos defendiendo de que la mejor y única política  es dar ocupación a los más de 150.000 parados".

0 comentarios:

Publicar un comentario