About

martes, 9 de octubre de 2012

Delegados del Area Sanitaria reciben al Gerente a su llegada a Algeciras y le piden negociar los recortes

"Creemos que se están tomando decisiones al margen de los decretos ley que marcan los recortes, sin cumplir con aquellas ventajas que tienen estos decretos".



La jornada laboral del Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, ha comenzado esta mañana mas tarde de lo habitual y con sorpresa. A las 09:14 llegaba a la estación de ADIF el tren procedente de Ronda que traía
al Gerente, cuya jornada laboral es de 08:00 a 15:00, con lo que ya iba tarde.
Nada mas bajarse del tren, un grupo de unas quince personas, delegados sindicales pertenecientes a la Junta de Personal de Área Sanitaria, han esperado en el andén la llegada del Gerente, al que han recibido con pancartas alusivas a los recortes y a los problemas de personal que afectan a todo el Área Sanitaria.
Representantes de UGT, CCOO, SATSE, CSIF, USO, y USAE, unidos por una misma causa, han escoltado hasta la salida al gerente, pidiéndole que se siente a negociar las medidas, que a juicio de los sindicatos, esta tomando de manera unilateral y que afectan al personal y al servicio que se presta a los usuarios.
Andrés Morillo, se ha dirigido con paso rápido hacia la salida donde ha tomado un taxi, sin hablar con los representantes sindicales que de manera muy respetuosa le han solicitado, una mayor sensibilidad a la hora de la toma de decisiones, que en su opinión, debe ser consensuada.
“Creemos que se están tomando decisiones al margen de los decretos ley que marcan los recortes, sin cumplir con aquellas ventajas que tienen estos decretos. Se están adoptando recortes individualizados, sin negociar, sin pactarlos, y sin flexibilidad por parte de la Gerencia. Lo único que pedimos es que se siente a negociar, porque el propio decreto no le permite tomar esas decisiones, y el esta recortando dinero, recortando horas, y todo sin informar a los trabajadores, por lo que vulnera también la ley de procedimiento administrativo que le obliga a informar”, afirman representantes de los sindicatos.
De la misma manera, los delegados sindicales han informado que estas decisiones están repercutiendo en el servicio ya que los eventuales estructurales del Área Sanitaria, que son 570 trabajadores, no se han visto beneficiados de la exigencia de la ley que obliga al SAS a hacer interinos a estos eventuales, una vez se han cumplido dos años desde su contratación.
“Hay trabajadores que se ven afectados por que la administración no ha cumplido y no son interinos, y encima se ven afectados por la reducción del 25 % de horas por no ser interinos, lo que significa que hay 570 trabajadores que hacen una media de 9 horas menos a la semana, que no pueden ser compensadas por los trabajadores fijos, lo que significa que se están alterando los turnos, se están recortando los turnos. Imagínense 570 trabajadores a 9 horas menos cada semana, lo que supone”, afirman los delegados.

Más información





0 comentarios:

Publicar un comentario