About

miércoles, 31 de octubre de 2012

LOS SINDICATOS CRITICAN LA CONTRATACIÓN DE LA HIJA DEL ALCALDE DE OURENSE

La polémica renovación del acuerdo laboral supone un escollo inesperado para el nuevo pacto del PSOE con el BNG

Que la hija del alcalde de Ourense trabaje en el Concello que preside su padre, el socialista Agustín Fernández Gallego, renovada como personal eventual de confianza al día siguiente de la toma de posesión, es motivo de diferentes opiniones entre los sindicatos. Cada uno hace su enfoque, pero en ningún caso sintonizan con una decisión que ya había sido criticada hace un año, cuando el exalcalde Francisco Rodríguez la incorporó para su gabinete de comunicación, que cuenta con tres personas más, otros dos eventuales y un funcionario. En aquel momento, el padre de la chica era concejal de Facenda.
Los sindicalistas se mueven entre las referencias a la ética y la estética. Ninguno pone en duda que la contratación del personal de confianza es perfectamente legal, pero que en el grupo figure la hija del alcalde «no es muy estético»
Quien más crítico se muestra es el presidente de la junta de personal, Julio Domínguez, del sindicato USO, mayoritario en el Concello. «Es reprobable», afirma. «No se puede defender, desde cualquier ángulo que se quiera ver. Un alcalde no puede contratar a su hija porque sí, para un puesto de trabajo de confianza», dice. Para este sindicalista, la polémica del personal eventual no es nueva. En septiembre del 2011 había censurado las contrataciones de personal del gobierno local: «Predican austeridad, pero se están riendo del ciudadano; están metiendo gente con alevosía»
 

0 comentarios:

Publicar un comentario