About

jueves, 11 de octubre de 2012

UGT y USO se unen ante Plan de Reestructuración de Iberia


CCOO, UGT y USO han alcanzado un acuerdo para afrontar "unidos" el Plan de Reestructuración de Iberia, que podría afectar -según los sindicatos- a unos 6.000 trabajadores, y han advertido de que no aceptarán la segregación o la venta de unidades de negocio o reducciones drásticas de plantilla.
En un comunicado enviado a los trabajadores, los sindicatos apuestan por la "acción sindical coordinada", en colaboración con otras fuerzas para lograr acuerdos "de eficacia general para la empresa".
Los tres sindicatos han demandado a Iberia que elabore un Plan de Viabilidad con participación sindical y han advertido de que se opondrán a cualquier proyecto que "se limite a ser un plan de acción a corto plazo, sin más contenido que la eliminación de puestos de trabajo, salarios o condiciones laborales para que salgan las cuentas".
Además, los representantes de los trabajadores han exigido que si se acometen disminuciones de plantillas se hagan en el marco del "ERE 72/01" y han expresado su oposición a que cualquier trabajador de Iberia, sea personal de tierra, tripulante de cabina o piloto, pueda perder su empleo mientras el conjunto de la compañía o de sus filiales "mantenga o aumente la producción".
Los sindicatos estiman que la empresa presentará el "Plan de Reestructuración" a finales de este mes de octubre, según comentaron a Efe.



0 comentarios:

Publicar un comentario