About

jueves, 11 de octubre de 2012

Los empleados públicos de la Junta perderán las pagas adicionales de junio y diciembre en 2013


La recuperación salarial de los empleados públicos de la Junta está en el aire. Si por una parte el anuncio del Gobierno central de reponer en 2013 la paga extra de Navidad trasladó una cierta esperanza, la ley de medidas fiscales publicada esta semana en el BOJA tras su aprobación por el Parlamento andaluz echa un jarro de agua fría a esa aspiración al confirmar la supresión de las pagas adicionales de junio y diciembre del próximo.
 
La ley 3/2012 de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico financiero de la Junta de Andalucía que entró en vigor el lunes establece que el año próximo tanto el personal funcionario, interino, eventual y laboral "reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento específico correspondientes a los meses de junio y diciembre". 
 
La Junta retoma así su intención inicial que avanzó en el plan de ajuste de junio, pero eliminó después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que se suprimiría la paga extra de Navidad en 2012.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario