About

lunes, 27 de mayo de 2013

El sindicato USO abona 17.000 € a despedidos de Latbus, Travimusa y Martínez y Riquelme

Un total de 145 trabajadores se han beneficiado de la Caja de Resistencia y Solidaridad de la Unión Sindical Obrera 

Domingo, 26 de mayo de 2013  |  Redacción/AFR 
 
La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de la Unión Sindical Obrera ha abonado en los 4 primeros meses del año a sus afiliados en la Región, con motivo de participación en Huelgas convocadas por el Sindicato, Despidos e Impago de Salarios la cantidad de 17.349,71 Euros, informa USO.

De dichas prestaciones se han beneficiado a 145 trabajadores, repartidos en las empresas Esabe seguridad, Travimusa, Latbus y Martínez y Riquelme, entre otras.

De todo el auxilio prestado a los despedidos que se produjeron por causas sindicales, USO destaca los casos de Latbús y Martínez y Riquelme, ya que en ambos casos los trabajadores están pendientes de los juicios tras las demandas presentadas por despido con vulneración de derechos fundamentales y hasta tanto no se emita la sentencia, la Caja de Resistencia y Solidaridad completará parte del salario que vienen percibiendo por el INEM con el fin de paliar la merma de ingresos.

La USO advierte en un comunicado que es "el único Sindicato a nivel de todo el Estado Español, que al igual que la mayoría de los Sindicatos Europeos, tiene implantada y reglamentada en sus Estatutos la Caja de Resistencia para sus afiliados, cubriendo con cantidades económicas por despido o sanción por motivos sindicales, por sanción por motivos profesionales, por huelgas convocadas por el Sindicato y por invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral.

La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), que se implanto estatutariamente en 1985, se nutre económicamente de una parte de la cuota que determina anualmente el Consejo Confederal, y sus prestaciones se revisan al alza de acuerdo con el IPC, y se conceden siempre que se cumplan las causas previstas en su Reglamento.
 
 
USO único sindicato a nivel nacional que tiene Caja de Resistencia para sus Afiliados.
 
 ¿Qué es la CRS? ImageUna historia de Lucha y Solidaridad desde 1986

En España, la USO es el único sindicato a nivel de todo el Estado, que dispone para sus afiliados y afiliadas de Caja de Resistencia y Solidaridad.
La CRS de la USO es un instrumento de valor incalculable al apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones, o incluso despedidos.

20 años de historia: más de 3000 conflictos cubiertos, más de 5 millones de Euros abonados

En los casi 20 años de funcionamiento la USO, a través de su Caja de Resistencia y Solidaridad, ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, más de 5 millones de Euros, en los mas de 3000 conflictos cubiertos.
En los casos de despido debido a actividades sindicales y/o sanción por motivos profesionales o actividad sindical, la CRS-USO paga hasta el 100% del salario del afiliado o afiliada durante un periodo de hasta 12 meses.
Asimismo, la CRS apoya económicamente a todos los afiliados/as en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral

0 comentarios:

Publicar un comentario