About

lunes, 27 de mayo de 2013

Los taxistas colapsan Valencia


  • Los convocantes de la protesta entregan 1.500 firmas que apoyan la regulación y en contra de la libertad total de horarios en el sector
  • 2.000 conductores toman las calles para pedir un tope de 12 horas de jornada
«Pedimos disculpas, pero era necesario». La ciudad de Valencia sufrió ayer un monumental atasco al ser tomada por 2.000 taxistas enfadados y reivindicativos, que no pararon de hacer sonar los claxones de sus vehículos. Llegaron desde la periferia por varias rutas y colapsaron el centro y otros barrios.
El motivo, la entrega de 1.500 firmas en la Conselleria de Infraestructuras para que regule el sector con un máximo de 12 horas en cada jornada laboral. Ahora hay libertad total y los coches pueden estar circulando las 24 horas, lo que perjudica a los autónomos. El sindicato USO y la Asociación del Taxi de la Comunidad Valenciana, como representantes de este colectivo, fueron los convocantes de la protesta.
Quien pedía disculpas tras la protesta fue el secretario de Acción Sindical de USO, Felipe Bueno, quien pidió a los vecinos que «lo entiendan. A nadie le gusta meterse en un atasco pero hoy en día todos podemos estar en esta situación y tener que salir en manifestación».

Poco después de las diez de la mañana, los taxistas fueron llegando a los lugares de concentración indicados en la convocatoria. La pista de Silla, a la altura de la rotonda de los anzuelos, así como el cruce de la avenida Blasco Ibáñez y la avenida Aragón. El tercero fue la avenida del Cid, a la altura del hospital General.

0 comentarios:

Publicar un comentario