About

lunes, 27 de mayo de 2013

El Sindicato USO pide depurar responsabilidades por sobresueldos que cobran trabajadores de RTVE de la SGAE


"¿El resto de compañeros del programa, no son EQUIPO?", denuncia el sindicato

Periodista Digital, 22 de mayo de 2013 a las 17:59


Indignación en RTVE tras la exclusiva de Periodista Digital denunciando el cobro de suculentos sobresueldos.

 --Trabajadores de RTVE cobran suculentos sobresueldos a través de la SGAE-- El sindicato USO ha publicado en su web un durísimo comunicado donde exige que "cesen inmediatamente estos pagos y que se pidan responsabilidades a las personas que han permitido este disparate y que constituye un trato de favor descarado a ciertas personas, en detrimento del resto de compañeros".

"Hay un reducido y selecto grupo de compañeros --dice USO-- en la plantilla de los Servicios Informativos que, a diferencia del resto, cobran dos veces por hacer el trabajo encomendado por la empresa. Cobran puntualmente sus contratos por trabajar. Cobran, además, su "plus de programa". Redondeando sus emolumentos con cuantiosas percepciones por "derechos de autor" emitidos desde la polémica Sociedad General de Autores de España (SGAE). Cifras que según las informaciones rondan de media los 20.000 euros anuales por cabeza".


"Un dinero salido de nuestro presupuesto y masa salarial y cobrado individualmente por un trabajo hecho en equipo. Unos sobresueldos fundamentados en el esfuerzo conjunto de productores, reporteros gráficos, ayudantes de sonido, montadores y demás, a los que no se incluye en el suculento "reparto de beneficios" a pesar de ser parte esencial de ese producto que da derecho al cobro de "autor"... ¿El resto de compañeros del programa, no son EQUIPO?"

Periodista Digital denunciaba que dos trabajadores, Yolanda Sobero y Teresa Rodríguez, son dos peces gordos del temido Consejo de Informativos que se llevan un buen sobresueldo de la SGAE. Esto es lo que dice USO al respecto:

"El órgano que desde el cambio de dirección se dedica a hacer propaganda de ciertos postulados políticos sin importarle el daño que su actitud sectaria produce en la imagen de nuestra empresa. [...] Algo que les desautoriza a hacer valoraciones sobre la ética y moralidad del resto de sus compañeros. Algunos defienden la igualdad de clases pero no la igualdad de profesiones... si hay dinero de por medio"

0 comentarios:

Publicar un comentario